Política de reembolso de Vueling

Hola, mi nombres es Dayana, tengo 24 años y hace 2 semanas compré un pasaje en Vueling con destino a Madrid para mi y mi novio, sin embargo, dos días antes del vuelo mi pareja se enfermó y no pudimos viajar, tampoco tuvimos tiempo para llamar a la aerolínea y avisar que no podríamos alcanzar a volar, hoy ha pasado ya 1 semanas, mi novio está mejor de salud y queremos solicitar un reembolso, que se nos devuelva el dinero porque ya no viajaremos, quisiéramos saber cómo podemos pedir a la empresa Vueling que nos devuelva el dinero, muchas gracias, espero que me puedan ayudar.

Dayana, 24 – Italia

¿Cómo funcionan las políticas de devolución en Vueling?


Aquí te dejamos los puntos más relevantes que tienes que conocer sobre las políticas de reembolso y devolución de Vueling:

  • La empresa Vueling en la mayoría de casos no hace reembolsos en efectivo, pero te da un crédito de vuelo como compensación, solo si compraste el seguro de cancelación, puedes acceder a un reembolso de tu dinero en efectivo.
  • En Vueling, puedes solicitar un reembolso si es que tienes algún problema de enfermedad, operación o un problema judicial que te impida viajar, para esto, necesitar tener documentos que puedan comprobar que realmente estás pasando por alguna de estas situaciones.
  • Si contrataste el servicio Flex Pack, puedes solicitar la cancelación de tu vuelo hasta 48 horas antes de la hora programada, y el reembolso se te hará en forma de un crédito de vuelo.
  • Si compraste tu vuelo con el precio de Optima, Family o TimeFlex, también es posible pedir que cancelen tu vuelo, pero toma en cuenta que tienes que hacerlo hasta 48 horas antes de la programación.
  • Si pagaste el seguro de cancelación de Vueling, puedes solicitar que se te devuelva tu dinero. Para esto, solo tienes que entrar a ttp://vueling.europ.es/ y pedirle a la aseguradora que te devuelva tu dinero en efectivo, además, también puedes enviar un correo a claimsvueling@europ-assistance.es, enviando la documentación que acredite el motivo por el cuál vas a cancelar tu reserva.

Artículos que se excluyen en las devoluciones de Vueling:

  • En Vueling no puedes solicitar que se te vuelva el dinero en efectivo a menos que hayas comprado el seguro de cancelación, en cualquier otro caso, la empresa te reembolsará a través de un crédito de vuelo.

Si quieres más información sobre las políticas de devolución de Vueling , te dejamos las políticas oficiales de reembolso de la empresa Vueling.

Pasos para solicitar un reembolso online en Vueling


Si quieres solicitar un reembolso en Vueling desde tu computadora o celular, es muy fácil de realizarlo, solo haz lo siguiente:

  1. Si vas a cancelar tu reserva por motivos de salud o por temas legales, comunícate con el área de atención al cliente de Vueling. Desde esta página, un asesor te ayudará a cancelar tu vuelo, solo tendrás que presentar tus datos y otra información que se te solicitará.
  2. Para cancelar tus reservas por cualquier otro motivo ajeno a enfermedad, solo tienes que dirigirte al área de reserva de tu vuelo.
  3. Si quieres solicitar un reembolso y compraste el seguro de cancelación, solicítalo desde el área de reclamos de seguro de la página web de Vueling.

¿Las políticas de devolución de Vueling son justas?


Vueling tiene todas las intenciones de cancelar tu vuelo si así lo requieres y hacerte un reembolso, y aunque muchas personas preferirían que se les devuelva el dinero en efectivo, esta empresa maneja otros términos y condiciones, en los que no se te dará el dinero directamente, pero te ofrecen un crédito de vuelo, estas clausulas nos hacen ver que esta empresa es seria y sí se preocupa por el bienestar y la satisfacción de sus usuarios, por lo tanto, Vueling si es una aerolínea justa con el tema de los reembolsos de los vuelos.

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