Políticas de reembolso de Nike

Hace 3 días compré unas zapatillas Nike muy bonitas, solo me las probé en tienda, por lo que están literalmente nuevas, no le he quitado ni la etiqueta, y la caja está intacta, al día de hoy ya no me gusta, es decir, creo que la compré por impulso, y quiero que me devuelvan el dinero, como les digo, las zapatillas no tienen ni una usada, así que no veo el porque me negarían la devolución, no sé cómo proceder, la verdad nunca he pedido reembolso en Nike, porfavor muchachas ayudenme.

Mirian Vilchez R. (21)

¿Cómo funcionan las políticas de devolución en Nike?


¿Te gustaría obtener un reembolso completo de un producto en Nike? Presta atención a estos requisitos fundamentales.

  • Puedes acceder a cambios y devoluciones de productos en un plazo de 30 días a partir de la fecha de compra, siempre y cuando los presentes con la boleta o factura correspondiente.
  • Todas los reembolsos se hacen al mismo método de pago que utilizaste. Si pagaste en efectivo, la empresa Nike te emitirá una nota de credito para abonarte la cantidad en tu cuenta bancaria en 5 o 7 días hábiles.
  • Los productos que vayas a devolver tienen que encontrarse en perfectas condiciones, sin uso, ni daño alguno, y deben incluir sus etiquetas y empaques originales.
  • Nike te ofrece cambios y devoluciones gratuitos en caso de que el producto presente algún defecto de fabricación o calidad, o si el pedido recibido no corresponde al que pediste, esto en caso de compras en línea.
  • Para realizar cambios o devoluciones, puedes acudir a cualquiera de las tiendas físicas de Nike o realizar este trámite a través del sitio web oficial de la empresa Nike.

Artículos que se excluyen en las devoluciones de Nike:


Si compraste en Nike y quieres solicitar un reembolso o pedir una devolución, tienes que saber qué, en Nike hay ciertos productos que no se pueden devolver. Estos productos incluyen:

  • Productos personalizados: Nike no acepta devoluciones de productos que hayan sido personalizados con especificaciones del cliente, como zapatos con opciones de personalización, entre otros, al menos que presentes daños o baja calidad.
  • Productos usados: Nike no acepta devoluciones de productos que ya hayan sido usados ​​o lavados.
  • Productos comprados en tiendas minoristas: Si has comprado un producto Nike en una tienda minorista, deberás devolverlo a la tienda donde lo compraste y no directamente a Nike.
  • Tarjetas de regalo: Las tarjetas de regalo de Nike no son reembolsables y no puedes canjearlo por dinero real.

Te sugerimos leer las políticas ofiiales de reembolso y devolución de Nike, para que puedas comprender en profundidad cómo son las normativas de esta conocida empresa.

Pasos para solicitar un reembolso en Nike


A continuación vamos a enseñarte a solicitar un reembolso en Nike, tanto si has comprado en una tienda física, como si hiciste una compra por internet:

Solicitar reembolso de un producto de Nike en tienda física

  1. Dirígete a una de las tiendas de Nike, de preferencia donde compraste el producto, pero es válido para cualquier sede. Tienes que llevar contigo la factura de compra o el recibo de pago, sin esto es improbable que te acepten la devolución.
  2. Explícale al personal de la tienda que deseas realizar una devolución, te pediré que le entregues el producto que vas a devolver, lo inspeccionará y comprobará si cumple con las condiciones para realizar la devolución.
  3. Si el producto se encuentra en buenas condiciones, y si se cumple con las políticas de devolución de Nike, el personal de la tienda procederá a realizar el reembolso de la importación pagada por el producto.
  4. Esta devolución se hará por el metodo de pago que utilizaste para la compra, si usaste una tarjeta de crédito o débito, es importante que la lleves también.
  5. Si pagaste en efectivo, la empresa Nike te emitirá una nota de credito para abonarte la cantidad en tu cuenta bancaria en 5 o 7 días hábiles.

Solicitar reembolso de un producto de Nike Online

  1. Inicia sesión en tu cuenta. Accede a tu cuenta en Nike.com. Ejemplo: https://www.nike.com.pe/login
  2. Selecciona la compra que deseas devolver: En la sección de «historial de pedidos» encontrarás una lista de tus compras anteriores. Selecciona el pedido que deseas devolver y haz clic en el botón «Devolver artículo» o «Solicitar reembolso».
  3. Indica el motivo de la devolución: Una vez que hayas seleccionado el pedido que deseas devolver, se te pedirá que indiques el motivo de la devolución. Asegúrate de proporcionar una explicación detallada y clara.
  4. Embala y envía el artículo: Después de que se apruebe tu solicitud de devolución, recibirás instrucciones sobre cómo empaquetar y enviar el artículo de vuelta a Nike.
  5. Espera el reembolso: Después de que Nike reciba el artículo devuelto y lo procese, se te reembolsará el precio de compra original en el método de pago que utilizaste para realizar la compra. El tiempo que tarda en aparecer el reembolso en tu cuenta puede variar segun el metodo de pago que hayas utilizado.

¿Las políticas de devolución de Nike son justas?


En reembolsando.com.es, consideramos que Nike tiene una política de devolución justa y razonable para sus clientes. Según su política de devolución, se aceptan cambios de productos no utilizados en un plazo de 30 días desde la fecha de compra, siempre y cuando estén en su embalaje original y con las etiquetas originales. Este punto es muy razonable tanto para la empresa como para sus futuros clientes.

Deja un comentario