Creo que a estas alturas del 2022, todos hemos oído hablar de Platzi, tenemos que reconocer que tiene un equipo de marketing y publicidad bastante bueno. Yo descubrí Platzi el año pasado, me fascinó la plataforma y todos los cursos disponibles, es que en verdad son mucho, bueno, el tema es que me uní a uno de los planes, en ese tiempo era el más barato y valía 139 soles mensuales, entré y decidí tomar un curso de finanzas personales, buenísimo por cierto, todo muy bien explicado y más práctico que teórico como debe ser, yo quedé encantada, sin embargo, luego tuve varios problemas de dinero y ya no pude continuar pagando la suscripción, ahora que mi situación económica está mejor, quisiera volver y esta vez contratar el plan anual, porque incluye ingles y pagándolo anual sale más barato, pero tengo miedo de que no me guste o bueno no sé cómo estará ahora después de casi un año, solamente quisiera saber por si acaso, cómo puedo solicitar un reembolso en Platzi en caso de que quiera hacerlo, muchas gracias por sus respuestas.
Noelia (23)
¿Cómo funcionan las políticas de devolución en Platzi?
Las políticas de Platzi son fáciles de entender, aquí tienes una lista de los puntos más importantes que tienes que conocer antes de solicitar una devolución en esta plataforma educativa.
- Si compraste la suscripción anual de Platzi (Platzi Expert) y aún no han pasado 30 días, puedes solicitar un reembolso parcial de tu dinero, excluyendo los días de consumo.
- Si te suscribiste al plan mensual (Platzi Basic) no tendrás derecho a solicitar un reembolso.
- Si compraste un curso individual en Platzi, estos cursos no son reembolsables.
- Si consideras que estás pasando por una situación de fuerza mayor que requiera urgentemente un reembolso de tu dinero, ponte en contacto con Platzi, enviándoles un email a: eam@platzi.com. Ellos evaluarán tu casa y te darán una pronta respuesta.
- Una vez que canceles tu suscripción de Platzi, tu cuenta pasará a ser gratuita y podrás seguir disfrutando de los cursos gratis de esta plataforma.
Artículos que se excluyen en las devoluciones de Platzi:
- Si Platzi detecta que cometiste fraude o incumpliste alguno de sus términos de servicio, tu membresía será cancelada y no será reembolsada.
Para entender mejor como funcionan las políticas de reembolso de Platzi, te recomendamos leer los términos y condiciones completos de Platzi.
Pasos para solicitar un reembolso online en Platzi
Solicitar una cancelación o reembolso en Platzi es muy sencillo.
- Envía un email con el asunto SUSPENDER al correo team@platzi.com.
- Otra forma es iniciando sesión en https://platzi.com/ y dirigirte al apartado de >Mi suscripción.
Además, si quieres solicitar un reembolso por un motivo de índole mayor, puedes comunicarte con ellos, a través de :
- Twitter: @Platzi
- Correo electrónico: team@platzi.com
- Facebook: Platzi
- LinkedIn: Platzi
- Whatsapp: +16282167264
- Instagram: Platzi
¿Las políticas de devolución de Platzi son justas?
La formación en Platzi tiene una aceptación muy positiva por parte de los usuarios, tal parece ser que el porcentaje de devolución en Platzi es mínimo. Sin embargo, como cualquier empresa seria y con un código ético y moral, Platzi le da la oportunidad a cualquier usuario a que solicite la cancelación de su membresía o pida su reembolso en el caso de haber comprado el plan anual, de esta forma, los usuarios tienen toda la libertad de decidir continuar o no formándose con Platzi. Además, sin importar que te hayas salido de Platzi Premium, todavía puedes tener una cuenta gratuita y disfrutar del contenido que no es de pago y es muy valioso, limitado, pero con un valor enorme que no puedes desaprovechar.