Políticas de reembolso en Free Fire

Quisiera saber qué es lo que ocurre si es que compre diamantes en Free Fire pero ahora ya no los quiero y necesito que me hagan una devolución del dinero, obviamente no los he utilizado y al momento de escribir esta pregunta en el foro solamente han pasado 2 horas, tengo entendido de que si no pasan 48 horas puedes pedir que te reembolsen, sin embargo, no sé cómo hacerlo, si alguien aquí ha logrado que Free Fire le reembolse su dinero por favor ayúdenme. Muchas gracias.

Gerardo Valenzuela (19)

Seguramente has escuchado a todo el mundo decir que en Free Fire no existen reembolsos y es cierto, así lo establece en el inciso 7.10 de las políticas de la contratación de servicios de Free Fire, sin embargo, déjanos decirte que sí hay una posibilidad de que puedas solicitar un reembolso y te lo concedan, esto gracias a que Free Fire se encuentra dentro de la gran MarketPlace Play Store de Google esto significa que al estar dentro de la Play Store de Google tiene que sujetarse a las políticas de esta empresa y Google Play tiene unas políticas mucho más amigables con el usuario. Así que, vamos a enseñarte más abajo cómo solicitar un reembolso ya no por Free Fire, sino por la misma Play Store.

¿Cómo funcionan las políticas de devolución en Free Fire?


Aquí te dejamos los puntos más importantes que deberías conocer antes de solicitar un reembolso en Free Fire.

  • En los términos y condiciones de Free Fire se puntualiza claramente que no existen reembolsos para la compra de diamantes, a menos que; estos hayan sido comprados de forma errónea o por equivocación, y por ende, el usuario no los haya usado.
  • Hay que entender muy bien este concepto ya que Free Fire también establece textualmente en sus políticas que si un usuario hace una compra por error o se le cobra el monto por diamantes que él no compró, más sin embargo él los utiliza, podría ser considerado como fraude y se procederá a deshabilitar la cuenta o suspenderla.
  • Entonces, el único requisito para que hagas un reclamo y pidas un reembolso por la compra de diamantes en Free Fire es que no los hayas utilizado. Más abajo vamos a ver cuál es el proceso paso a paso

Artículos que se excluyen en las devoluciones de Free Fire:

  • La cláusula 7.10 de los términos y condiciones de la contratación de servicios y productos de Free Fire dice en resumen que; todos los productos,  servicios o artículos virtuales son estrictamente NO reembolsables.

>> Si eres un jugador frecuente de Free Fire u otros juegos de la Play Store de Google, te recomendamos leer las políticas oficiales de reembolso de los juegos de google play y Free Fire.

Pasos para solicitar un reembolso online en Free Fire


La forma más fácil de pedir un reembolso en free fire es a través de Google Play y podrías hacerlo ingresando desde tu móvil pero en esta ocasión vamos a facilitarte todo este proceso y únicamente tienes que rellenar el siguiente formulario:

FORMULARIO DE REEMBOLSO FREE FIRE.

  1. Aquí lo que vas a hacer es entrar con la cuenta de correo electrónico asociada a Play Store con la que hiciste la compra de tus diamantes.
  2. Luego te aparecerá una lista con las compras más recientes que hayas hecho. las cuales aún pueden reembolsarse, selecciona la de Free Fire.
  3. A continuación se te mostrará una lista de posibles motivos por el cual hayas tomado la decisión de pedir un reembolso, aquí te recomendamos que selecciones la primera opción que dice “Hice esta compra por accidente”.
  4. Ahora Google Play te pedirá que hagas una descripción de tu problema, aquí tienes que contarles qué fue lo que sucedió, no es necesario ser muy explícito puedes poner una frase como : hice la compra sin querer.
  5. Dale clic al botón SOLICITAR REEMBOLSO.
  6. ¡Listo! te aparecerá un mensaje que dice “Se envió tu solicitud de reembolso a revisión”.

Ahora deberás esperar de 15 min a 24h para obtener una respuesta de Google Play, te llegará por gmail, si tu solicitud de reembolso ha sido aprobada, el dinero se verá reflejado en el mismo método de pago que utilizaste, el tiempo dependerá de tu banco, si utilizaste una tarjeta de crédito tarda mucho más.

¿Las políticas de devolución de Free Fire son justas?


No hay mucho que discutir acerca de las políticas de reembolso de Free Fire, esta empresa te vende un producto digital el cual se entiende que al adquirirlo es porque lo vas a usar, son muy pocas las veces en las que un usuario podría en verdad equivocarse al hacer esta compra, sobre todo en usuarios recurrentes, es por eso que en free fire no se hace ningún tipo de reembolsos, ya que se trata de un juego y está en el sector de entretenimiento, con lo cual muy pocas cosas podrían pasar para que esa compra tenga urgencia de ser devuelta. Después de leer todas las políticas de Free Fire, consideramos que si son justas dentro de la medida que se aplican, y únicamente por tratarse de un juego y estar en el sector de entretenimiento, de todas formas aún hay muchas personas que están en desacuerdo con la forma en la que Free Fire administra los casos se reclamos, por eso es importante que leas todos los términos y condiciones antes de comprar un servicio, no solamente de un juego, sino en general de cualquier producto online.

Deja un comentario