Políticas de Reembolso de Iberia

¡Ayuda, por favor! Compré un boleto en línea con la empresa Iberia para visitar a mi familia en España, pero surgió un problema. Me enfermé repentinamente y no puedo volar. Estoy devastado y no quiero perder todo mi dinero. ¿Alguien sabe cómo puedo solicitar un reembolso a Iberia? ¡Cualquier consejo sería de gran ayuda!

¿Cómo funcionan las políticas de devolución en Iberia?


Aquí tienes los puntos más importantes que debes saber acerca de las políticas de reembolso de Iberia:

  • Los reembolsos en Iberia dependen de la tarifa que elegiste o si compraste la opción de «Billete Flexible» como extra.
  • Las tarifas con restricciones son las más complicadas, no te permiten reembolsar, devolver o cambiar el billete, y si lo permiten, ¡te cobran una multita!
  • Si compraste tu billete en iberia.com, puedes echarle un vistazo a las condiciones de reembolso en «Gestiona tu reserva» o llamar a las Oficinas de reservas. Pero si lo compraste con una agencia, ¡mejor ponte en contacto con ellos en persona!
  • Importante recordar que el gasto de gestión del billete no se devuelve.
  • Si lamentablemente ha fallecido un familiar muy cercano como tus padres, hijos, cónyuge o suegros, ¡puedes obtener un reembolso completo del billete de avión.

BONOS DE REMBOLSO EN IBERIA:

¿No vas a poder realizar tu viaje? No te preocupes, ¡puedes solicitar un reembolso en forma de bono Iberia!

Si compraste un «Billete Flexible» durante la compra, tienes la posibilidad de elegir entre tres opciones: reembolso en bono, primer cambio de vuelo gratuito y conservar ambas opciones. Puedes gestionarlo hasta 15 días antes de la salida del vuelo.

  • Reembolso en bono: Recupera el 80% del dinero en vuelos de corto y medio radio, y el 100% en vuelos de largo recorrido. El bono incluye vuelos, tasas, maletas y asientos, y podrás utilizarlo hasta agotar el importe.
  • Condiciones: Debes solicitar el bono al menos 15 días antes de la salida del vuelo. Es válido por un año y solo se puede utilizar en vuelos directos o en conexión operados por todas las compañías aéreas ofrecidas en Iberia.com.
  • El bono no cubre el reembolso de seguros, alquiler de coches o reservas de hotel. Además, no es válido para compras conjuntas de vuelo+hotel o vuelo+coche, ni para vuelos de Puente Aéreo.
  • No se puede agregar más de un código de bono en una misma reserva, y no se puede utilizar para la compra de billetes con Avios, pero sí para la compra de billetes con descuento con Avios.
  • Importante: Una vez emitido el bono, no se puede canjear posteriormente por dinero en efectivo. El bono constituye un reembolso completo y definitivo, y cumple con las normativas nacionales e internacionales de compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en casos de denegación de embarque, cancelación o gran retraso de vuelos.

📌 Si deseas ampliar tus conocimientos acerca de las políticas de reembolso de Iberia, te invitamos a sumergirte en el siguiente enlace y descubrir todo lo que necesitas saber sobre cómo obtener un reembolso con Iberia.

Pasos para solicitar un reembolso online en Iberia


  1. Si quieres un reembolso simple en Ibera, unicamente tienes que comunicarte a una oficina de Iberia o gestionar la devolución en la información de tu reserva.
  2. Si quieres que reembolsar tu billete por un bono, haz lo siguiente:
    • Si tienes derecho a un reembolso en bono, puedes pedirlo si compraste el «billete flexible» o si tu vuelo se ha visto afectado por razones ajenas a la compañía.
    • Para obtener el bono, debes hacer la solicitud a través de la sección de Gestión de Reservas.
    • Recibirás el bono en tu correo electrónico en unos días, y se emitirá un bono por cada billete que tengas.
    • El bono te ofrece ventajas, ya que puedes usarlo cuando y como quieras. Puedes utilizarlo para ti mismo o para otra persona, en una sola compra o en varias.
    • Tienes la libertad de combinar varios bonos en uno solo si así lo deseas.
    • Sin embargo, ten en cuenta que el bono no es válido para la compra conjunta de vuelo+hotel o vuelo+coche.

¿Las políticas de devolución de Iberia son justas?


Desde una perspectiva personal y subjetiva, consideramos que las políticas de devolución de Iberia pueden generar sentimientos encontrados en los pasajeros. Por un lado, valoramos la opción de adquirir un billete flexible, que brinda cierta flexibilidad y tranquilidad en caso de imprevistos o cambios en los planes de viaje. Esta alternativa permite solicitar un reembolso o realizar modificaciones sin mayores complicaciones, lo cual demuestra una preocupación por las necesidades de los pasajeros.

Sin embargo, también entiendemos las posibles frustraciones de aquellos que hayan adquirido tarifas con restricciones. Estas tarifas, aunque pueden ofrecer precios más económicos, limitan las opciones de reembolso y cambios, lo que puede generar una sensación de falta de libertad y opciones en caso de cancelaciones o imprevistos. Esto puede resultar especialmente difícil cuando surgen circunstancias inesperadas, como enfermedades, emergencias familiares o cambios repentinos en los planes de viaje.

Es importante mencionar que el hecho de que el reembolso se realice en forma de bono, en lugar de un reembolso en efectivo, puede generar emociones mixtas. Si bien el bono ofrece la posibilidad de utilizar el importe en futuros viajes, algunos podrían preferir el reembolso en efectivo para cubrir gastos inmediatos o destinar los fondos a otras necesidades.

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