Amo comprar cursos Online, me ha ido bien en los últimos años, sin embargo, hace poco decidí comprar en Hotmart, había un curso que me parecía bastante interesante y aunque el precio era algo elevado para mí, igual decidí comprarlo, el punto es que, lamento decir que no estoy nada satisfecha, la información brindada es muy básica para lo que vale, y siento que no hay mucho profesionalismo, no es lo que quisieras aprender en un curso caro, por eso quiero hacer un reembolso, pero no sé cómo proceder, es mi primera vez comprando esta plataforma, y me temo que será la última. He visto que en este foro, muchas personas presentan sus quejas y les ayudan con los reembolsos, espero que puedan tomar mi caso y explicarme cómo pedirle a Hotmart o al vendedor del curso de Hotmart que me devuelva mi dinero porque no estoy satisfecha.
Caren Alvarez (27)
¿Cómo funcionan las políticas de devolución en Hotmart?

Las políticas de devolución de Hotmart son muy amplias, sin embargo, aquí te dejamos un resumen con los puntos más importantes que debes tener en cuenta antes de solicitar un reembolso en la gran marketplace Hotmart.
- En hotmart el plazo para devolver un producto digital, lo establece el vendedor de dicho producto, pueden ser 7 días, 15 días, 21 días o 30 días. Esta es una información que deberías revisar antes de proceder con tu solicitud de reembolso.
- Si es que pagaste el curso con una tarjeta de crédito, Hotmart puede procesar tu reembolso, sin embargo la devolución de tu dinero, el plazo y las tarifas son responsabilidad de tu banco y no de Hotmart.
- Verás reflejado tu dinero de la devolución en un plazo de hasta 30 días en el caso de solicitar una transferencia bancaria y hasta 90 días en el caso de que hayas hecho la compra con tu tarjeta de crédito.
Artículos que se excluyen en las devoluciones de Hotmart:
- Tienes que ser consciente que si ya abriste el curso, ya lo consumiste, ya viste todas las clases o descargaste todo el material, no es justo que pidas un reembolso, Hotmart te lo negara de todas formas si es que intentas pedirlo.
- La plataforma hotmart está en todo su derecho de negar una solicitud de reembolso en el caso de que perciba que el usuario está intentando cometer fraude.
- Si un usuario ha realizado más de una solicitud de reembolso en la tercera solicitud Hotmart. puede negarse a hacer la devolución
>> Sí quieres ser un conocedor por excelencia de las políticas de devolución de Hotmart, es importante que leeas la página oficial de reembolso y devolución de hotmart, aquí encontrarás clausulas especificas y muy detalladas sobre como funciona la devolución de cada producto en esta empresa.
Pasos para solicitar un reembolso online en Hotmart
Solicitar un reembolso en Hotmar es muy fácil e intuitivo a través de su página web:
- Lo primero que tienes que hacer es dirigirte al centro de ayuda de hotmart, para ello ingresa a la siguiente url: https://help.hotmart.com/es en este apartado vamos a tener varias secciones en donde Homart se compromete a ayudarnos, deberás buscar la opción de reembolso o devolución y al hacer clic se abrirá otra página en donde están todos los pasos para proceder.
- Si quieres hacer todo este tema del reembolso mucho más fácil y sin un proceso tan alargado únicamente debes de llenar el siguiente formulario de reembolso de Hotmart.

¿Las políticas de devolución de Hotmart son justas?
Sí claro, consideramos que en Hotmart las políticas de devolución y reembolso son bastante justas y de hecho es muy difícil gestionar términos legales para devolver dinero de cursos que ni siquiera te pertenecen, porque recordemos que Hotmart alberga a muchos usuarios y una gran cantidad de alumnos, pero los cursos no son de Hotmart como tal sino que le pertenecen a diferentes creadores, por lo tanto estos creadores y Hotmart tienen que haber llegado a un acuerdo justo para ellos y para los clientes, creemos que en esta parte Hotmart a puesto se ha esforzado y nos brinda unas políticas bastante justas no solamente para los usuarios, sino también para el comprador porque aunque la mayoría de comercios en internet están a favor del comprador.
Hotmart es de esas pocas empresas que también se pone del lado del vendedor, porque claro, es muy fácil a veces estafar a alguien que ha creado un curso, sería fácil decir que no me gustó o que no es lo que esperábamos, pero qué pasa si es que ya lo consumimos o si es que hemos descargado todos los materiales y aún lo tenemos con nosotros. Por eso Hotmart cuenta con un equipo bastante bueno, capaz de detectar estos intentos de fraude y siempre salir a favor de quien de verdad se lo merezca, siempre a favor de la justicia y de las buenas prácticas
Buenas noches he comprado un curso en Crecel a través de su plataforma
hotmar. Llevo más de 45 días en solicitud
de devolución, Periodo que el vendedor
Crecel estipula para devolución. La firma Crecel conoce mi estado . Con reportes médicos. Ingreso y hospitalizacion. Crecel, Dice que hotmar , es un proceso muy largo.
Crecel dice, que si hotmar, retorna el dinero me va a retener el 30% del valor cancelado que corresponde a 490 dólares del curso, también dicen después de 45 días de solicitud, que no saben exactamente cuando hotmar retorna
el dinero.
MI PREGUNTA; HOTMAR RETIENE EL 30% A QUIEN SOICITA LA DEVOLUCIÓN DE SU DINERO? EN ESTE CASO CRECEL? GRACIAS
SOY EVANYELINA CORTES
+573188031726
ecmbrokernegociosyservicios@gmail.com