Política de reembolso en Wingo

Hola, mi nombre es Indira, escribo en esta ocasión para contar un poco sobre mi caso, ya han pasado algunas semanas desde mi vuelo con Wingo y todavía no he recibido mi reembolso. Nunca me dijeron que habría dificultades para conseguirlo, así que estoy un poco preocupada por cómo va a resultar esto. ¿Alguien ha tenido que solicitar alguna vez un reembolso a Wingo? ¿Cómo es el proceso?

¿Cómo funcionan las políticas de devolución en Wingo?


Si has hecho una reserva con Wingo, pero necesitas cancelarla por cualquier motivo, hay algunos pasos que puede seguir para hacerlo de forma eficaz y eficiente:

politica de reembolso wingo

Aquí tienes algunos de los puntos más importantes que debes tener en cuenta sobre las políticas de devolución de Wingo:

  • En primera instancia, ningún vuelo de Wingo es reembolsable, si no te presentas a la hora destinada, tu boleto será cancelado y no podrás pedir la devolución de tu dinero, sin embargo, existen varias excepciones a esta clausula.
  • Si compraste tu pasaje por la página web o mediante el call center, si podrás solicitar tu reembolso.
  • Tienes has 5 días después de haber comprado tu boleto en Wingo para solicitar un reembolso.
  • Las devoluciones en Wingo no aplican a las tarifas administrativas, tasas e impuestos.
  • Luego de solicitar tu reembolso, Wingo se tomará hasta 30 días calendario para hacerte la devolución de tu dinero.
  • Tu reembolso se efectuará mediante el mismo método de pago que utilizaste para comprar tu boleto.
  • Si tienes un problema de fuerza mayor, como enfermedad, tu vuelo será canjeado por un váucher que podrás utilizar hasta en 1 año para comprar otro pasaje en Wingo.
  • Si el dueño del boleto fallece, los familiares podrán solicitar a Wingo el reembolso del dinero.

Artículos que se excluyen en las devoluciones de Wingo:

  • Si tienes un vuelo programado en Wingo y no te presentas, Wingo no se hace responsable por la pérdida y ya no podrás solicitar un reembolso, simplemente perderás el dinero.

¿Quieres saber más sobre las políticas de reembolso de Wingo? Lee aquí todas las políticas de reembolso de Wingo.

Pasos para solicitar un reembolso online en Wingo


Si aún no has tomado ninguna medida para cancelar tu reserva de Wingo, hay algunos pasos sencillos que puedes tomar para reducir el tiempo que tarda Wingo en procesar tu solicitud y reembolsar tus fondos:

  1. Ingresa a https://www.wingo.com/
  2. Click en «administrar tu viaje»
  3. Selecciona «Fuerza mayor»
  4. Finalmente presiona sobre «solicitar reembolso»

Otros consejos:

  • En primer lugar, intenta utilizar la web de Wingo para hacer cualquier reclamo de tu vuelo.
  • Una vez cancelada tu reserva, puedes volver a entrar a Wingo y reservar su próximo viaje automáticamente, toma en cuenta que una mala experiencia no puede arruinar tus planes a futuro.
  • También puedes llamar a Wingo y hablar directamente con un representante de atención al cliente. Ellos se encargarán de procesar su solicitud de cancelación en el menor tiempo posible, asegurándose de que recibas tu reembolso en un tiempo récord.

¿Las políticas de devolución de Wingo son justas?


Independientemente de si estás intentando cancelar una reserva de Wingo o ya has completado la tarea, la mejor manera de abordar el proceso es con una mentalidad positiva y proactiva y estando siempre seguros de que Wingo es una empresa seria, con unas políticas de devolución justas para todos los usuarios, por lo que, nada podría salir mal. Si mantienes la calma y te concentras, no tendrás problemas para lograr tu objetivo de cancelar tu reserva y recuperar su dinero lo antes posible.

Deja un comentario