Hola, amigos del foro, quiero compartir con ustedes mi experiencia reciente con la tienda en línea Falabella. Hace unos días, compré un producto poco costoso en su sitio web y todo parecía ir bien. Pero luego tuve un percance personal que me ha dejado un poco triste y frustrado. Resulta que mi abuela, que vivía conmigo desde hace años, falleció repentinamente y me sentí muy triste por su partida. Por eso, recurro a este foro para pedir su ayuda y consejo sobre cómo puedo solicitar un reembolso a Falabella. ¿Alguno de ustedes ha estado en una situación similar? ¿Cómo manejaron el proceso de devolución? Cualquier consejo o ayuda que puedan brindarme sería muy apreciado.
Ana Cristina Ugarte (23)
¿Cómo funcionan las políticas de devolución en Falabella?
A continuación, te presentamos los aspectos más relevantes que deberías tener en cuenta acerca de las políticas de reembolso de Falabella.
- Tienes 30 días desde que recibiste el producto para hacer un cambio o devolución y recibir tu dinero de vuelta.
- Si compraste con retiro en tienda, puedes hacer el cambio o devolución en cualquier caja de las tiendas Falabella.
- Si compraste con despacho a domicilio, puedes hacer el cambio o devolución en cualquier tienda Falabella o puedes pedir que recogan el producto en el mismo lugar de despacho. Solo tendrás que pagar el valor del transporte, que será igual al valor del despacho inicial.
- No necesitas imprimir la boleta, puedes mostrarla directamente desde tu celular. La puedes encontrar en el correo que te mandan al momento de la compra o en la sección Mis Órdenes en Falabella.com.
- Si pagaste con CMR, necesitarás tenerla contigo al momento de la devolución para que hagan la devolución de manera inmediata. Si pagaste con otra tarjeta de crédito, el plazo dependerá de tu banco.
- Es importante que sepas que no todos los productos que se venden en internet están disponibles en tienda para hacer cambios. Pero puedes cambiar tu producto por cualquier otro que sí esté disponible en la tienda.
- Si el producto es un electrodoméstico como un microondas, televisores de menos de 40», audífonos, laptop o licuadora, lleva la boleta a una tienda Falabella y entrega el producto en el área de Falabella Experto.
- Si el producto es grande y difícil de transportar, no te preocupes, puedes generar una solicitud de devolución o reemplazo en Mis Compras y la empresa irá a recogerlo.
- Si el producto fue comprado en Sodimac o Tottus, dirígete a la tienda correspondiente según el vendedor. Recuerda llevar la boleta y tu solicitud de devolución aceptada.
- Si el producto es grande, genera una solicitud de devolución o reemplazo en >> Mis Compras y ellos lo recogerán.
¿Cuánto demora Falabella en reembolsar?
Te explicamos cuánto tiempo tomará para que te devuelvan el dinero según el medio de pago que utilizaste:
- Si pagaste con el saldo de tu cuenta Fpay, la devolución será inmediata a tu saldo Fpay.
- Si usaste tarjeta CMR, tomará 1 día hábil para que te devuelvan el dinero.
- Si pagaste con una tarjeta de crédito o débito de otro banco o con una tarjeta de débito Banco Falabella, te solicitaran el reembolso en 1 día hábil. El dinero aparecerá en tu cuenta en un plazo de 15 a 30 días calendarios, dependiendo del banco que hayas utilizado.
- Si usaste una Gift Card, tomará 2 días hábiles para que te devuelvan el dinero.
- Si pagaste en efectivo, el reembolso se realizará mediante una transferencia interbancaria (CCI) a la cuenta que indiques. Tomará entre 7 a 10 días hábiles para que el dinero aparezca en tu cuenta.
Artículos que se excluyen en las devoluciones de Falabella:
Aquí te dejamos los productos que tienen algunas restricciones al momento de querer devolverlos o cambiarlos:
Si necesitas ampliar tu conocimiento sobre las políticas de devolución de Falabella, te proporcionamos este enlace para que puedas leer detalladamente todas las políticas de reembolso de esta empresa.
Pasos para solicitar un reembolso online en Falabella
¿Necesitas devolver algo que compraste? ¡No hay problema! Te explicamos cómo hacerlo:
- Primero, entra a la sección de >> Mis compras.
- Busca la opción que dice >> «Devolver productos» y dale clic.
- Ahora elige el producto que deseas devolver y sigue los pasos que te indica el sitio web.
¿Las políticas de devolución de Falabella son justas?
En general, Falabella es una empresa que se preocupa por ofrecer a sus clientes políticas de devolución justas y transparentes. La empresa cuenta con una política de satisfacción garantizada que permite a los clientes devolver los productos comprados en un plazo determinado y recibir un reembolso o cambio por otro producto. Además, Falabella trabaja con tiendas reconocidas y confiables, lo que aumenta la calidad de los productos que se ofrecen y reduce el riesgo de tener que realizar devoluciones o reclamos.
Es importante mencionar que las políticas de devolución de Falabella varían según el tipo de producto y las circunstancias de la compra. Por lo tanto, es recomendable leer cuidadosamente los términos y condiciones de cada producto antes de realizar una compra y, en caso de tener dudas o inconvenientes con una devolución, contactar al servicio al cliente de Falabella para que te puedan brindar la información y ayuda necesaria.