Política de reembolso de Beat

Hace poco solicitó un viaje en la popular aplicación Beat, todo iba bien, me apareció una notificación en la que decía que el chofer estaba como a 8 minutos, esperé alrededor de 15 minutos y me dijeron que mi viaje había sido cancelado porque la dirección de envío había cambiado y no entiendo que fue lo que pasó, esto claramente no es por el dinero, porque iba a pagar en efectivo y evidentemente no perdí plata, es más bien, por la incomodidad y la perdida de tiempo, el disgusto, no estoy seguro de lo que ha ocurrido, pero esto demuestra que la empresa no utiliza las medidas de seguridad adecuadas. Por eso, si piensas pedir un viaje en Beat, asegúrate de que tu dirección está actualizada y confirmada, además, no recomiendo a nadie poner su tarjeta en ninguna de estas apps, porque luego los reembolsos suelen ser tardados, ya me ha pasado.

Andrés Ulloa Blas (25)

¿Cómo funcionan las políticas de devolución en Beat?


Aquí te dejamos los puntos más importantes a toma en cuenta sobre las políticas de reembolso y devolución de la app Beat.

  • En primera instancia, el monto de las tarifas en los viajes de beat son estáticos, y no se debería cobrar más ni menos, a no ser que durante el trayecto existan peajes, los cuáles serán pagados por el pasajero, lo mismo ocurre con los cambios de destino, el nuevo precio se cobrará al final del destino.
  • Si estás viajando con Beat y decides cambiar de destino y el nuevo precio es inferior al primero, se te hará un reembolso total y se te cobrará la nueva tarifa.
  • Si solicitaste un viaje en Beat y lo cancela antes de iniciar el trayecto, se te hará un reembolso completo e inmediato, esto en caso de tener una de tus tarjetas asociadas a la app.
  • Si deseas solicitar un reembolso debido a un inconveniente o disgusto con tu viaje, tienes que iniciar un proceso de aclaración dentro de la aplicación de Beat

Artículos que se excluyen en las devoluciones de Beat:

  • Una vez que hayas llegado a tu destino, no puedes solicitar un reembolso como tal, pero si puedes presentar tu queja dentro de la app.
  • La cancelación del viaje puede ser por parte del pasajero, como por parte del conductor, en ambos casos, y si se te hizo un cobro anticipado de tu tarjeta, el montó será devuelto en su totalidad y con inmediatez.
  • Si el conductor cancela tu viaje, no se te hará ninguna compensación, de la misma manera que si tu la cancelas, tampoco deberás compensarlo.

Si deseas conocer más a fondo sobre cómo funcionan las políticas de reembolso en Beat, lee: términos y condiciones para el pasaje de Beat

Pasos para solicitar un reembolso desde la app Beat


Si es que tuvieses alguna queja o reclamo sobre tu viaje ya concluido en Beat, estás en todo tu derecho de comunicárselo a la empresa, haz lo siguiente:

  1. Ingresa a la app Beat
  2. Presionar sobre las tres rayitas en la parte superior izquierda
  3. Ahora pulsa sobre Mis Viajes
  4. Selecciona el viaje con el que tuviste algún inconveniente
  5. Desliza hacía el final y verás el apartado de REPORTA UN PROBLEMA
  6. Allí selecciona la categoría a la que pertenece tu queja.

¿Las políticas de devolución de Beat son justas?


¡Claro que sí! A pesar de qué Beat es una aplicación de transporte relativamente nueva, podemos asegurar que es una empresa que se preocupa por el bienestar de sus clientes, además, según el relato y experiencia de miles de usuarios, es la app que menos errores tiene respecto a ubicaciones, costos y tiempos de espera. Como ya vimos párrafos arriba, los reembolsos de Beat son muy rápidos y se hacen inmediatamente después de que la orden sea cancelada, esto siempre y cuando uses tu tarjeta de debido o crédito. Para no tener muchos problemas con las devoluciones, Beat te permite cancelar tu viaje en efectivo al llegar a tu destino. Así que si estás pensando en viajar con Beat, es una excelente opción.

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