Quiero pedir un reembolso en Rappi porque realmente no me gustó el servicio que me ofrecieron, es sobre todo por el tema del tiempo de espera, me salía que tardarían 30 minutos y terminó siendo como 70. La experiencia me resultó insatisfactoria y no me pareció que ni siquiera hubieran valorado mi opinión cuando intenté solo ser amable. Por esta razón, quisiera saber cuál es el proceso para pedir la devolución de Rappi prime, me olvidé aclarar eso, que compré la membresía de Rappi y supuestamente debían de tratarme como un cliente premium, con menos tiempo de espera y más promociones, pero no me siento satisfecho así que necesito que alguien me diga como pedir a Rappi un reembolso, cuáles son sus políticas de devoluciones, si alguien me puede ayudar, estaría encantado en verdad.
Víctor Arteaga (19), Lima
¿Cómo funcionan las políticas de devolución en Rappi?
Estos son los puntos claves que debes conocer sobre la política de devoluciones de Rappi:
- Solo puede solicitar un reembolso aunque no formes parte de Rappi prime, el derecho de retracto es para todos los usuarios.
- El reclamo de reembolso debe ser solicitado al proveedor del producto.
- El reclamo debes presentarlo dentro de los 5 días hábiles después de tu compra.
- Es indispensable que presentes la factura de tu producto.
- El artículo tiene que estar nuevo, no debe haberse abierto ni usado.
- Si compraste un mueble o algún artículo que requiera armado, solo puedes devolverlo si es que no ha sido desembalado.
- Los gastos de envió no son reembolsables
Rappi funciona como un intermediario de delivery entre el proveedor y el cliente, sus políticas de reembolso en Rappi son una herramienta importante para ayudar a las personas a obtener la devolución del dinero por sus compras que han realizado en un determinado momento y que ya no quieren o han tenido algún inconveniente. Las políticas de devolución son uno de los aspectos más importantes en Rappi, pero se efectúan directamente con el proveedor, ya que solo ellos tienen la capacidad de ayudar a los clientes a recuperar los costos de la devolución por sus artículos adquiridos.
Con respecto al tiempo de la devolución del dinero en Rappi, las cosas pueden ser muy diferentes a otras empresas. En Rappi, por ejemplo, el tiempo estimado del reembolso puede tardar hasta 30 días, además, los reembolsos se hacen a través de depósitos y no en efectivo.
Los siguientes productos no pueden devolverse dentro de Rappi:
- Cualquier prenda de vestir con arreglos
- Ropa interior
- Artículos de belleza
- Productos para el cuidado personal
- Relojes
- Motos
- Colchones
- Videojuegos
Reembolso de la suscripción a Rappi Prime:
El único reembolso que puedes solicitar directamente con Rappi es el de la membresía Rappi Prime, aunque esta es una excelente opción para ahorrar dinero y acceder a muchas promociones, si aún así no te gusta, puedes cancelar la suscripción cuando desees y sin motivo alguno, sin embargo, no hay devoluciones.
Para más información, te invitamos a leer el derecho de retracto de Rappi
Pasos para solicitar un reembolso online en Rappi
- Acércate con tu factura de venta directamente a la tienda en la que compraste, recuerda que Rappi no vende productos, solo actúa como intermediario, por eso los reclamos de devoluciones deben hacerse directamente al vendedor del producto.
- La devolución de tu dinero se realizará al mismo método de pago.
- El monto de tu reembolso puede tardar hasta 30 días.
- Si pagaste en efectivo, deberás proporcionar una cuenta de ahorros y el dinero de la devolución se abonará en un plazo de 30 días