Mi nombre es Cesar Mendoza y como casi todos los de mi edad, amo la música, así que después de estar entre YouTube Music o Spotify, decidí suscribirme a Spotify, pero las cosas en esta app no son como solía pensar, es decir, la diferencia entre tener la app de pago y la gratis no me convence para nada, y sé que no todo debe ser gratis, pero tampoco todo lo que cuesta es rentable, y así ha sido para mí, me decepcionó la versión premium, es por eso que quiero pedir un reembolso en Spotify. Quisiera saber cómo pido la devolución de mi dinero en Spotify, aclarando que solo lo usé un par de horas, quizá 3 a lo mucho.
Cesar Mendoza (21) – Perú
¿Cómo funcionan las políticas de devolución en Spotify?
Aquí te dejamos los puntos más importantes que debes conocer sobre las políticas de reembolso sobre Spotify:
- Spotify no da reembolsos por periodos parciales de suscripción, así hayas usado 1 hora o 29 días, Spotify no te devolverá el dinero.
- Puedes anular tu suscripción en cualquier momento.
- Cuando cancelar tu membresía a Spotify, sea el día que sea, seguirás manteniendo tus beneficios hasta el día que venza.
- Aunque ya no tengas Spotify premium, podrás seguir disfrutando de la app con tu cuenta gratuita.
- Si estas utilizando el periodo de prueba, debes cancelarla antes de que venza o pasarás a ser premium automáticamente.
Las políticas de devolución en Spotify están pensadas en satisfacer al usuario y brindarles todas las herramientas para que sea un cliente feliz, estos términos de devoluciones buscan afianzar su imagen como una opción cualificada para el consumidor global. Los motivos por los que una plataforma como Spotify puede proveer de una buena experiencia de reembolso son variados y distintos en cada caso, pero sus principales ingredientes pueden resumirse en una serie de cosas como:
- Fácil y sencillo acceso: Es importante saber que las políticas de reembolso en Spotify son accesibles desde todos los dispositivos y que los costos de devolución son 0$.
- Seguridad y confidencialidad: Spotify también prioriza la confianza y seguridad de sus usuarios en su plataforma devolviendo el 100% del importe restante, con esto se consigue que el cliente esté satisfecho y a la vez Spotify puede mejorar conociendo el motivo por el cuál el cliente pide su reembolso.
Por acá te dejamos más información sobre los términos y condiciones de los reembolsos de Spotify.
Artículos que se excluyen en las devoluciones de Spotify:
Antes de solicitar tu devolución en Spotify, debes saber que existen algunas excepciones:
- Si compraste Spotify con un tarjeta de regalo, no puedes solicitar un reembolso.
- Si obtuviste Spotify a través de un tercero como iTunes, no puedes solicitar una devolución.
- Los casos de fallo de conexión u otros problemas que escapen de la mano de Spotify, no son razones válidas para pedir reembolso.
Pasos para solicitar un reembolso online en Spotify
Si has sido miembro premium de Spotify, y ya no te gusta, crees que es muy caro, o simplemente ya te desanimaste, no puedes pedir que te devuelvan el dinero, pero si puedes cancelar tu suscripción automáticamente y en el momento que lo desees, desde la web en la pc o desde tu app en tu celular. Esto es muy fácil y rápido de hacerlo. Aquí tienes los pasos que debes seguir:
- Inicia sesión en Spotify
- Haz click en Tu plan y luego en Cambiar plan
- Selecciona Cancelar Spotify
- Click sobre Cancelar Premium
- Si tienes problemas para cancelar tu plan premium de Spotify, rellena este formulario y te contactarán lo más pronto posible.
Latam reembolsos
Hola, acabo de reservar un billete a Latam a través de FlyLow. Sin embargo, ha surgido algo y me gustaría solicitar un reembolso. Nunca he hecho esto antes, así que no estoy seguro de cuál es el proceso. ¿Alguien puede ofrecer algún consejo? Gracias.