Soy Jimena, hace unos días, y después de esperar más de 1 mes, por fin llegó mi pedido de Shein, fueron para ser exactos 2 blusas, 3 sudaderas, 2 pantalones y 2 abrigos tipo saco. Estaba muy emocionada, sin embargo, cuando me probé la ropa me di cuenta que todo me quedaba grande, sé que puede sonar exagerado y ya se que me dirán que debí revisar primero la guía de tallas, pero en verdad lo hice y aún así la ropa no me ajusta al cuerpo como esperaba, para mi es mucho más fácil devolver las prendas y que me regresen mi dinero, pero no sé como hacerlo porque es la primera vez que compro en Shein, si alguien del foro sabe como ayudarme, estaría muy agradecida.
Jimena (20 ) – Lima
¿Cómo funcionan las políticas de devolución en Shein?
Shein es una de las tiendas más populares para comprar prendas de moda y está disponible en casi todos los países del mundo. Sin embargo, muchas de esas prendas son un poco grandes o alejadas del tamaño que a la mayoría de chicas les gustaría, y esto debido a que las tallas están pensadas en otro tipo de contextura, aunque cada vez esto está mejorando y se está adaptando a cuerpos más al estilo de Latinoamérica.
A pesar de que todos estamos de acuerdo con que Shein ofrece muchos productos de gran calidad y buena estética, son pocos los conocemos que también ofrece un sistema de devoluciones muy simple y rápido, aunque este sistema puede variar de país en país. Pero, si has decidido que no te gusta algún producto de tu paquete, o no te gusta ninguno, puedes simplemente pedir un reembolso y gratis. No te preocupes por nada, pide el reembolso de lo que quieras y te lo retribuirán. Eso es lo posiblemente lo más positivo que tiene Shein.
- Puedes devolver cualquier artículo sin importar el motivo, solo asegúrate de que no estén usados ni hayan sido lavadas.
- Los artículos deben ser devueltos en su embalaje original.
- Antes de recibir la devolución del dinero, el equipo de control de calidad de Shein revisará tus productos para asegurarse que estén en perfecto estado.
- El reembolso será procesado dentro de los próximos 7 días hábiles después de haberlo solicitado.
- Inicialmente el abono del dinero será enviado a tu cartera de Shein, si deseas que el deposito se haga directamente a tu cuenta bancaría, tienes que avisarlo el momento de pedir el reembolso.
- Si ya recibiste la devolución de tu dinero en tu cartera de Shein, debes saber que esté dinero puede ser transferido a tu cuenta bancaría.
- Los gastos de envió no son reembolsables.
- El seguro de envió de Shein no es reembolsable.
Si quieres conocer a profundidad sobre los reembolsos de Shein, lee las políticas completas de reembolso en Shein.
Artículos que se excluyen en las devoluciones de Shein:
Lamentablemente, no todas las prendas se pueden devolver, las siguientes no forman parte de los reembolsos de Shein:
- Bodys
- Ropa interior
- Productos de belleza
- Cosas para mascotas
- Artículos de fiesta
- Bisutería
- Todos los productos marcados como no retornables
- Todos los productos adquiridos con tarjetas de regalo
¿Cómo solicitar un reembolso online en Shein?
Si no tienes idea de cómo devolver esta prenda, aquí te contamos todos los pasos que debes dar para que la tienda te haga el 100% de la devolución de tu dinero. Vas a salir perfectamente librada de esta situación.
- Inicia sesión en tu cuenta de Shein
- Pulsa sobre «mis pedidos»
- Elige el pedido que deseas devolver
- Selecciona los productos que quieres devolver
- Indica la razón de tu devolución
- Haz click en «hacer devolución»
- Elige el método de devolución
- Imprime el ticket de devolución para reembolsos vía Punto Pack
- Selecciona la paquetería en la que enviarás el producto y asegúrate de poner la dirección correcta
- Espera a que Shein reciba tu paquete
- Verás tu reembolso dentro de los próximos 7 días.