¿Si me preguntan sí me gustó viajar a América Latina el año pasado? Pues sí, muchísimo, pero me decepcionó la calidad del servicio prestado por Latam Airlines en mi vuelo de regreso, por eso quiero que me devuelvan el dinero. Así es como voy a solicitar el reembolso, ¿Alguno de esto foro podría ayudarme?
Julieth, 28 años – España.
Hola, acabo de reservar un billete a Latam a través de FlyLow. Sin embargo, ha surgido algo y me gustaría solicitar un reembolso. Nunca he hecho esto antes, así que no estoy seguro de cuál es el proceso. ¿Alguien puede ofrecer algún consejo? Gracias.
Ernesto, 31 años – Perú
Hola, me llamo René y soy de Argentina. Recientemente decidí pedir el reembolso de mi vuelo reservado con Latam, pero tengo justamente esa pregunta: ¿Cómo puedo solicitar el reembolso de mi vuelo? He buscado en Google el tema y he encontrado muchas formas diferentes, pero ninguna parece funcionar. ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias.
René, 26 años – Argentina
Nueva Política de reembolso de vuelos en Latam
La aerolínea latinoamericana Latam ha anunciado una nueva política de reembolso de vuelos que sustituirá el modelo tradicional de billete de viaje por un sistema de depósito directo. El cambio pretende mejorar la satisfacción de los clientes y promover la flexibilidad de los viajes, dice Latam. Esto es lo que debe saber sobre la nueva política.
La nueva política de reembolso de vuelos de Latam ha cambiado significativamente como reacción al reciente aumento de cancelaciones de vuelos debido a las inclemencias del tiempo. Bajo la nueva política, todos los vuelos de Latam son elegibles para el reembolso, independientemente del destino o la distancia recorrida. Estos son los detalles clave de la nueva política de reembolso de vuelos de Latam:
1. Los nuevos pasajeros tienen derecho a un reembolso completo, independientemente de la cancelación. La política se aplica a todos los nuevos pasajeros a partir del 16 de octubre de 2017.
2. Si se cancela un vuelo, a todos los pasajeros se les ofrecerá un reembolso o un nuevo billete en el siguiente vuelo disponible.
3. Para los vuelos de ida y vuelta, el importe del reembolso se basará en el coste del billete inicial y un recargo medio por combustible del 1,5%. Como ejemplo, un vuelo de ida y vuelta de Lima a Madrid se reembolsará a unos 582,50 dólares.
¿Cómo solicitar un reembolso online en Latam airlines?
Si has reservado un vuelo con las aerolíneas Latam, puedes tener derecho a un reembolso si decides que el vuelo no te conviene. El proceso para solicitar un reembolso en línea es sencillo, y los pasos te contamos a continuación.
- Comienza por iniciar sesión en tu cuenta en línea con las aerolíneas Latam. Si no tienes una cuenta, puedes crear una ahora. A continuación, haz clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha y selecciona «Mis vuelos».
- Haz clic en el enlace «solicitar un reembolso» en la sección Mis vuelos.
- Selecciona el motivo por el que deseas solicitar un reembolso. Puede elegir entre cambios de horario, cancelación por insuficiencia de millas aéreas o simplemente que no te guste el vuelo. Además, puedes seleccionar si deseas solicitar un reembolso parcial o un reembolso completo.
- Después de elegir el motivo por el que solicitas el reembolso, accederás a una página en la que podrá especificar tu solicitud con más detalle. Cuando termines de introducir toda la información, haz clic en el botón «enviar solicitud» que se encuentra en la parte inferior de la página.
Excepciones en los reembolsos de Latam airlines
Al reservar un vuelo con Latam Airlines, es importante tener en cuenta que hay algunas circunstancias en las que su vuelo puede ser reembolsado total o parcialmente.
Latam Airlines suele ofrecer una serie de políticas de reembolso basadas en el tipo de billete que haya comprado y en el motivo por el que solicita el reembolso.
Si solicita un reembolso total o parcial debido a un error de programación o a la pérdida de una conexión, puede tener más flexibilidad con su solicitud que con las políticas de otras aerolíneas.
Además, algunas rutas de Latam Airlines pueden tener restricciones sobre los billetes cancelables que pueden reducir sus opciones de reembolso. Independientemente de la razón por la que solicite el reembolso de su vuelo, es importante que consulte la política oficial de la aerolínea Latam, para saber cómo proceder.
¿Cuánto tiempo tengo para solicitar un reembolso de mi vuelto en Latam?
El plazo que tiene para solicitar la devolución de un cambio en Latam depende de varios factores.
En general, la mayoría de las marcas conceden una solicitud de cambio en el plazo de un mes desde la compra. Sin embargo, este plazo puede ser algo mayor si el cambio implica una solicitud más compleja o costosa, como un cambio o un reembolso completo.
¡Si no estás convencido! No tengas miedo y anímate a pedir tu reembolso en Latam:
Hay varias formas de solicitar el reembolso de un billete de Latam Airlines. Hemos desglosado el proceso para usted en caso de que no esté seguro de qué camino tomar. Los pasos exactos variarán dependiendo de la aerolínea con la que haya comprado su billete, pero el procedimiento general es el mismo en todos los casos. Lo mejor es ponerse en contacto directamente con la compañía a través de su formulario online o llamando a su centro de atención al cliente. Ellos tendrán en cuenta todas sus peticiones y decidirán si le reembolsan o no. Si acceden a devolverle el dinero, asegúrese de confirmar que quiere que se lo devuelvan lo antes posible. A veces, las compañías aéreas insisten en devolver el billete en su totalidad en un plazo determinado; si este es el caso, no se eche atrás.