Hace unos días, pedí una comida de DiDi Food. Vi que salía la notificación que debía esperar 20 minutos hasta que la preparen y me la traigan a casa, así que me armé de paciencia. Después de casi una hora, llamé al restaurante para comprobar el estado de mi pedido. El repartidor ya se había ido a casa y el restaurante no había recibido ninguna información sobre el pedido. Frustrado, cancelé el pedido y me fui a buscar otro lugar para comer. A principios de esta semana, un correo electrónico de DiDi Food llegó a mi bandeja de entrada, el mensaje decía que mi pedido se había cancelado porque faltaba uno de mis productos. La empresa había buscado por todas partes el producto que faltaba, pero no lo encontraron. Lamentaban las molestias y me habían enviado una tarjeta regalo como compensación, lo cuál me parece genial. Sin embargo, esto ha sido favorable porque no puse mi tarjeta de crédito en la app, el tema con estas plataformas es que luego cuando uno quiere pedir devoluciones, es todo muy tardado.
Eduardo Bonilla (27)
¿Cómo funcionan las políticas de devolución en DiDi Food?

Aquí te dejamos algunos de los puntos más importantes que debes conocer sobre las políticas de reembolso y cancelación de DiDi Food:
- Cuando pides algo en cualquier restaurante de DiDi Food y luego quieres cancelar tu pedido, Didi es quien toma la decisión de aceptar la cancelación o no, esto dependerá de muchos factores, pero por lo general es el tiempo y el avance de la preparación.
- Si cancelar tu pedido en DiDi Food luego de más de 10 minutos de haberlo solicitado, es posible qe Didi considere injusta tu petición y tu reembolso no proceda.
- Didi Food cuenta con un sistema antifraude en el que evalúan minuciosamente al cliente para comprobar que no esté siendo injusto con las cancelaciones y no quiera actuar a su favor, si Didi Food considera al usuario como fraudulento, será suspendido.
Razones válidas para solicitar un reembolso en Didi Food:
- Si tu pedido está incompleto, falta uno o más productos.
- Si recibiste uno o más productos incorrectos.
- Si tu comida presenta un mal aspecto, ya sea que tenga un mal olor, sabor o presentación.
- Si es que tu pedido se ha entregado por error a otra dirección.
- Si es que la comida está derramada.
- Si tu comida no llegó completamente sellada.
- Si nunca llegó tu pedido.
Te invitamos a leer un poco más sobre los términos y condiciones de Didi Food.
Pasos para solicitar un reembolso en la app DiDi Food
Para cancelar un pedido de Didi Food, haz lo siguiente:
- Abre la app Didi Food
- Deslízate hacía la parte inferior
- Presiona sobre > ¿Tienes un problema?
- Toca en > ¿Cómo puedo cancelar una orden que ya realicé»
- Presiona en > Solicitar cancelación
¿Las políticas de devolución de DiDi Food son justas?
Las políticas de cancelación y reembolso de Didi Food, pretenden ser justas para todos, recordemos que no solo el cliente debe ser beneficiado, sino también los restaurantes y los repartidores, por ello, ante cualquier cancelación o solicitud de reembolso, Didi Food tiene que tomar una postura neutral en la que no afecte a ninguno de los tres, en tal caso, y después de leernos las políticas de Didi Food, consideramos que sí son justas a términos parciales, es decir; no priorizan ni a los clientes, ni a los restaurantes, ni al repartidor, sino más bien, crean una normativa basada en la lógica y responsabilidad de cada uno.