Políticas de reembolso de Playstation

He comprado un juego para mi play5, pero me di cuenta que no era lo que esperaba, el juego es bueno y el precio accesible, pero realmente pensé que sería más cool, había visto muchos videos sobre lo extraordinario que era el juego, pero al día de hoy a mi no parece, así que estoy pensando en solicitar un reembolso, o al menos cambiar por un juego que me guste más y cueste lo mismo, no sé como hacerlo, estaría muy agradecido si pueden ayudarme, sobre todo para que mi reembolso proceda.

Hernan Garrión A. (26)

¿Cómo funcionan las políticas de devolución en Playstation?


Aquí te dejamos los puntos más importantes que tienes que conocer sobre las políticas de reembolso de los juegos adquiridos en PlayStation Store.

  • En PlayStation Store, los reembolsos solo están disponibles para compras realizadas en los últimos 14 días y procede solo si es que el contenido no se ha descargado o reproducido (jugado).
  • Si ya jugaste el juego, hay una baja probabilidad de acceder al reembolso, pero solo si hay un problema técnico con las gráficas, mala calidad y cualquier problema que afecte tu experiencia como usuario.
  • Los reembolsos en PlayStation Store no están disponibles si el juego lo compraste como parte de un paquete, es decir; como un conjunto de juegos o un juego de cortesia por una compra.
  • Si tu reembolso procede, el dinero de tu compra será abonado a tu monedero de PSN.
  • A la hora de solicitar un reembolso y ser aprobado, el juego se eliminará por completo de tu cuenta.

Artículos que se excluyen en las devoluciones de Playstation:

Existen algunas limitaciones que pone PlayStation Store a la hora de permitirte solicitar un reembolso de un juego. Como usuario no tienes derecho a solicitar un reembolso de un juego en PlayStation, si es que:

  1. Ya has descargado el juego y/o has comenzado a jugarlo.
  2. Si ha pasado más de 14 días desde que compraste el juego, no podrás solicitar un reembolso, a menos que sea un juego defectuoso o que no funcione correctamente.
  3. Si has utilizado un código promocional o un cupón para comprar el juego.
  4. Si el juego fue adquirido como parte de un paquete o un conjunto.

*** Si quieres mas información sobre cómo funcionan las políticas de reembolso y devolución de PlayStation, entonces, te dejamos por aquí el DOCUMENTO OFICIAL SOBRE LAS POLÍTICAS DE REEMBOLSO EN PLAYSTATION.

Pasos para solicitar un reembolso online en Playstation


Estos son los pasos que debes seguir para poder realizar una devolución de un juego que compraste para PlayStation y posteriormente solicitar el reembolso completo:

  1. Entra al Servicio de Asistencia de Play Station.
  2. Dependiendo de tu ubicación, se te abrirá una ventana con el medio de contacto que puedes utilizar para hablar con un asesor de la empresa.

¿Las políticas de devolución de Playstation son justas?


Las políticas de devolución de PlayStation Store pueden ser consideradas justas por algunos usuarios y no tanto por otros. Algunas de las políticas clave de devolución de PlayStation Store incluyen:

  • Solo se aceptan solicitudes de reembolso dentro de un plazo determinado.
  • Solo se aceptan solicitudes de reembolso si no se ha descargado o utilizado el juego.
  • Algunos juegos pueden tener políticas de devolución especiales que pueden ser más restrictivas que las políticas generales.

Estas políticas pueden ser vistas como justas por algunas personas, ya que están diseñadas para proteger a PlayStation de solicitudes fraudulentas y abusos del sistema de devolución. Sin embargo, otras personas pueden considerar que estas políticas no son suficientemente flexibles para permitir una satisfacción adecuada del cliente.

– Y ¿tú? ¿Crees que las políticas de reembolso en Playstation son justas o no?

Deja un comentario