Políticas de reembolso en Linio

Hola a todos, soy Luis y vivo en el sur de Perú, en esta oportunidad escribo en el foro porque quería contarles de un problema, y es que no he podido pedir un reembolso en Linio. Estoy muy preocupado porque mi pedido está retrasado y debo hacer un viaje y me temo que no llegaré a tiempo para recogerlo, así que prefiero pedir la devolución de mi dinero. He estado preguntando a todas mis amistades que alguna vez comprando en linio, pero lamentablemente, aún no logro conseguir nada certero, así que quisiera que alguno de ustedes me pueda ayudar. ¿Cómo puedo pedir un reembolso en Linio? ¿Cómo es este el proceso? ¿Tiene algún costo? Por favor, muchas gracias.

Luis Fernando (33) – Chimbote

¿Cómo funcionan las políticas de devolución en Linio?


¿Cómo funcionan las políticas de devolución en Linio?

Los siguientes puntos cubren los aspectos más importantes de la política de reembolso de Linio:

  • Tienes hasta 10 días para para devolver tu producto local.
  • El reclamo de devolución debes hacerlo dentro de 48 horas de recibir tu artículo.
  • Tienes hasta 14 días para devolver tu producto internacional.
  • Si tienes la membresía Linio Plus, tienes 14 días para devolver los productos locales y 30 días para los internacionales.
  • Todas las solicitudes de reembolso se solicitan a través de la página web oficial de Linio.
  • Para que la devolución sea válida, el producto debe estar completo, tal y como se recibió, lo que incluye todos los elementos como etiquetas, accesorios, embalaje y manuales en buen estado.
  • Como consumidor debes recordar que tanto el producto como la documentación original (factura/recibo), son importantes a la hora de solicitar una devolución.
  • Si no devuelves el producto después de 5 días de iniciar la solicitud de reembolso, tu reembolso se cancelará.
  • Como cliente debes llevar el producto que pediste a una oficina de LINIO Courier para que se te reembolse.
  • Si no envuelves el producto y no lo embalsamas en su embalaje original, no lo recogerán y tu reembolso no procederá.

Aquí te dejamos más información sobre los términos y condiciones de as devoluciones de Linio.

Las políticas de reembolso son una excelente opción para los usuarios de Linio. Todas estas políticas de devolución permiten a los usuarios devolver sus artículos a través de la página web de Linio. En términos generales, las políticas son avanzadas y eficientes, dado que facilitan al usuario la realización de un reembolso en tiempo y forma. Algunas empresas pueden estar interesadas en adoptar políticas de devolución en este sentido, ya que podrán beneficiarse de los gastos de entrega y de los gastos de recarga. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas políticas no son libres de condiciones y pueden tener sus propios límites. Por ejemplo otras empresas pueden poner o no un límite en los gastos de envío antes de proceder a las devoluciones. Por eso Linio se diferencia de todas ellas, por ofrecer seguridad y confianza a todos sus clientes.

Artículos que se excluyen en las devoluciones de Linio:

Los siguientes productos no pueden ser devueltos o cambiados a menos que se consideren defectuosos por Linio. Si su artículo necesita reparación debido a esto, de nuevo debes ponerte en contacto con Linio primero antes de devolver cualquier cosa:

  • Vitaminas
  • Libros
  • Ropa Interior
  • Traje de baño
  • Fajas
  • Pantymedias
  • Artículos de alimentación para bebés
  • Bisutería
  • Colchones
  • Termómetros
  • CD, DVD, Software, Videojuegos
  • Disfraces

Pasos para solicitar un reembolso online en Linio


En linio el proceso de devolución y solicitud del reembolso de tu dinero es muy sencillo de hacer, solo tienes que realizar lo siguiente:

  1. Inicia sesión
  2. Haz click en tu pedido
  3. Selecciona el pedido que desees devolver
  4. Rellena el formulario de devolución incluyendo la razón de tu decisión
  5. Descarga tu guía de devolución
  6. Empaca muy bien tu articulo y pegua tu guía de devolución
  7. Envía tu producto embalado en una de las oficinas de Olva
  8. Una vez enviado tu producto debes esperar 3 días para saber si pasó o no por el control de calidad, si el resultado es positivo, tendrás tu reembolso.

Aquí tienes un video en donde se explica mejor cómo hacer la devolución de tu producto en Linio:

Deja un comentario