Política de reembolso de Plus Ultra

Hola soy María, vivo en Lima – Perú y hace unos días compré un vuelo en Plus Ultra, desde mi ciudad hacia Madrid, compré ambos vuelos,el de ida y el de vuelta, pagué en total algo de 1200 EUR, el viaje de Lima hacia Madrid estuvo bastante bien, no tuve ningún inconveniente, pero en mi vuelta de Madrid hacia Lima, lamentablemente no pude presentarme, esto debido a que mi padre fue internado urgentemente y aunque no falleció realmente estuvo muy cerca de hacerlo, mi vuelo se perdió hace 3 días y recién ahora tengo la suficiente claridad para querer comunicarme con la empresa Plus Ultra y pedir que me haga un reembolso para poder comprar mi boleto otra vez, o en todo caso que me reprogramen mi fecha de vuelo, creo que la justificación que tengo es un hecho real y verídico, lo puedo comprobar, y consideró que se escapa de mis manos, a cualquiera le puede pasar y espero que la empresa pueda solucionar mi inconveniente, muchas gracias a todos los del foro por colaborarme.

María (39)

¿Cómo funcionan las políticas de devolución en Plus Ultra?


Las políticas de reembolso de la empresa Plus Ultra pueden ser un poco difícil de comprender, porque realmente son bastante largas, cuentan con muchos artículos y el lenguaje utilizado es bastante corporativo, sin embargo, en esta página vamos a intentar explicarte los puntos más importantes respecto a las devoluciones y reembolsos de esta empresa de forma sencilla.

  • En plus ultra existen 2 clases de reembolsos: los reembolsos involuntarios y los reembolsos voluntarios.
  • En el caso de que tu viaje no se haya podido realizar por motivos ajenos a ti, estamos frente a un reembolso involuntario y la empresa Plus Ultra te reembolsará todo el dinero del billete,  en el caso de que no hayas podido volar ningún tramo. Si tu billete contaba con algunas paradas y ya has hecho algún recorrido, la empresa sólo te devolverá el dinero equivalente a los tramos que no pudiste volar.
  • Para que un reembolso voluntario sea válido, tienes que presentar una certificación en donde se acredite que hubo un problema de fuerza mayor a la que el pasajero no pudo hacerle frente, en este caso, la empresa considera como motivo de fuerza mayor; la enfermedad o la muerte, ya sea del pasajero o de familiares de primera línea.
  • En el caso de que no hayas podido viajar por enfermedad, la empresa te da la posibilidad de ampliar tu validez del billete para que puedas reintegrarte al próximo vuelo o al vuelo disponible cuando te encuentres en buen estado de salud, para esto es necesario que puedas acreditar a través de un certificado médico.
  • Si es que un pasajero muere en el viaje, la empresa Plus Ultra dará a todos los familiares que acompañen a este pasajero la posibilidad de reprogramar su vuelo y ampliar la validez de su billete

Artículos que se excluyen en la política de devolució de Plus Ultra:

Hay varios motivos por los que la empresa plus ultra podría negarse a realizar un reembolso a cualquier pasajero:

  • Si es que la solicitud de reembolso se realiza después de que haya vencido la validez del billete.
  • Si es que el billete se está utilizando como medio para escapar de un país y así lo han determinado las autoridades.
  • Si es que el billete es falsificado.
  • Si es que el pasajero ha sido intervenido por las autoridades y ha sido devuelto al lugar de origen.
  • La empresa plus ultra no va a reembolsar ningún vuelo que se haya comprado en oferta o con descuento y que aparezca impreso la frase «No reembolsable”.

Si quieres mas información sobre las políticas de devolución de la aerolína Plus Ultra , te sugerimos leer el documento oficial sobre las políticas de reembolsos y devolcuiones en Plus Ultra.

Pasos para solicitar un reembolso online en Plus Ultra


La empresa Pluss Ultra es algo tradicional en cuanto a los reclamos, ellos prefieren atenderte presencialmente, así que puedes acercarte a cualquier dirección de las oficinas de Plus Ultra.

Si no deseas acercarte a una de las oficinas presidenciales de plus ultra también puedes comunicarte con ellos a través de WhatsApp o a diferentes números vía telefono, dependiendo de la localidad en la que te encuentres a continuación vamos a mostrarte una imagen en donde se encuentran todos estos datos y direcciones teléfonos y más

¿Las políticas de devolución de Plus Ultra son justas?


Las políticas de reembolso y devolución de la empresa Plus Ultra buscan ser lo más justas posible, y aunque para algunos pueda ser un poco tedioso de entender, lo cierto es que a largo plazo estas políticas buscan beneficiar a todos, hay que entender que las empresas aerolíneas no solamente tienen muy buena facturación, sino también están propensos a chocarse con varias situaciones que siempre están fuera de su control, como los problemas de clima.

Aún así, si logras entender a detalle cómo funcionan las devoluciones en esta empresa ,estamos seguros de que no te quedarás con un mal sabor de boca.

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