Mi nombre es Ignacia, tengo 24 años y este es mi primer vuelo que hago en la empresa eDreams, compré un vuelo de ida y vuelta, yo salía de Ciudad de México y me dirigía hacía Miami, pagué un total de 10000 MXN, lamentablemente el evento al que iba a asistir y el que fue el motivo por el cual compré mi boleto; se canceló. Decidí pedir una devolución en la empresa eDreams, sin embargo antes de hacerlo quisiera que me dieran algunas sugerencias para que este reembolso proceda, en verdad me gustaría que si no hay la posibilidad de devolverme el dinero, que al menos consideren reprogramar mi viaje para de acá a unos meses y poder tomarlo como mis vacaciones, muchas gracias a todos por sus respuestas.
Ignacia (24)
¿Cómo funcionan las políticas de devolución en eDreams?
Estos son los datos más importantes que tienes que tomar en cuenta antes de pedir un reembolso o devolución en la empresa de vuelos eDreams.
- En el caso de que la empresa eDreams sea la responsable de que tu vuelo no pueda llevarse a cabo, no es necesario que hagas ningún reclamo, ya que el reembolso será automático y lo verás reflejado en menos de 48 horas en tu cuenta bancaria, o en todo caso se te ofrecerá un vuelo alternativo.
- eDreams no es una aerolínea, sino más bien una agencia de vuelos muy bien posicionada en Europa, por lo tanto, cualquier cancelación o reembolso tiene que estar sujeto a las políticas y condiciones de la empresa proveedora del vuelo.
- eDreams trabaja con muchísimas empresas de vuelo y nos informan que por lo general las empresas que venden vuelos muy baratos o tramos muy cortos no cuentan con reembolsos, sin embargo; para asegurarte de que tu ticket tiene la opción de reembolso tienes que comunicarte o leer las políticas de la aerolínea proveedora de tu viaje.
- Además eDreams te da la opción de gestionarte la solicitud de reembolso, cambio o de devolución de tu ticket de vuelo, con un costo de 60 USD por persona o por ruta cancelada, de esta forma ya no tienes que hacer las gestiones por ti mismo, sino que, eDreams se encargará de todo eso.
- En el caso que tu reembolso proceda, el dinero será reembolsado a tu cuenta bancaria, la misma que utilizaste para comprar tu pasaje.
- También tienes que tomar en cuenta que el monto que se te reembolse por tu reserva de vuelo casi nunca va a ser el monto total, porque ahí se excluyen otras tarifas que son estrictamente no reembolsables.
- Si es que compraste un vuelo en eDreams y tiene como condicionante que no es reembolsable, aún puedes apelar a pedir un reembolso de tus impuestos aeroportuarios.
Artículos que se excluyen en las devoluciones de eDreams:
- Tickets de vuelos donde se expresa textualmente que no son reembolsbles.
- Elementos del ticket de vuelo que son extrictamente no reembolsables.
>> Con el fin de conocer a fondo el funcianamiento completo de las politicas de eDreams, te recomendamos leer la Documentación Oficial sobre reembolsos y devoluciones en eDreams.
Pasos para solicitar un reembolso online en eDreams
Lo primero que tienes que entender antes de solicitar un reembolso de un vuelo en eDreams es que esta empresa no es una aerolínea, sino una agencia de viajes, por lo tanto, el reembolso tienes que pedírselo directamente a la empresa en la que ibas a volar.
- Para ello únicamente ingresa a la página oficial de la empresa en la que pensabas volar, por ejemplo, si compraste el vuelo en la página eDreams pero la aerolínea que se te asignó fue la de Sky, tienes que entrar a su página oficial y contactar con ellos vía teléfono o correo electrónico, en la parte inferior de todas las páginas oficiales de las empresas están los teléfonos y correos de contacto.
- Si no sabes cómo hacerlo, o más bien quieres ahorrarte todo este proceso que puede ser tedioso, puedes comunicarte directamente con el centro de ayuda de la empresa eDreams y por un costo de 60 USD ellos te ayudarán a solicitar el reembolso con la aerolínea.
- Para esto dirígete al Centro de ayuda de eDream, luego ve el apartado cómo solicitar un reembolso y luego dale clic en Gestionar mi reserva.
¿Las políticas de devolución en eDreams son justas?
Las políticas de eDreams buscan de cierta forma beneficiar al comprador y a la empresa proveedora del vuelo, el principal punto fuerte que tienen es que te ofrecen ayudarte en todo el proceso de reembolso o cancelación de tu vuelo por un costo de 60 USD, que podría ser un costo alto si es que tu vuelo es menor de 200 USD, sin embargo, si hablamos de pasajes muy caros, creemos que sí merece la pena contratar este servicio, el resto de políticas no tenemos que centrarlas en esta empresa como tal, ya que al final la empresa que decide si es que hay reembolsos o no es la misma aerolínea, y eDreams es únicamente una agencia que agrupa a las mejores empresas de vuelo.
Latam solicitar reembolso
Hola, acabo de reservar un billete a Latam a través de FlyLow. Sin embargo, ha surgido algo y me gustaría solicitar un reembolso. Nunca he hecho esto antes, así que no estoy seguro de cuál es el proceso. ¿Alguien puede ofrecer algún consejo? Gracias.