Hace unos días solicité un Uber para regresar a mi casa, y hubieron algunas cosas que no me gustaron, para empezar, el coche tardó mucho en llegar y tuve que caminar varias cuadras porque el chofer dijo que la dirección le marcaba más atrás, luego el chofer me dijo que no podía comer en su auto, cuando solo era una pequeña galleta, y para variar el precio cambió considerablemente, lo cuál no me pareció justo, entonces me dije a mi misma; Tania, tienes que pedir un reembolso en Uber. Pero aquí estoy atrapada porque no sé como solicitar mi reembolso ¿Cómo puedo pedir una devolución en Uber? He intentado llamando a uno de sus teléfonos, pero es interminable hablar con un agente. ¿Me pueden ayudar?.
Tania (36), Perú
¿Cómo funcionan las políticas de devolución en Uber?
Aquí hay algunos puntos claves sobre las políticas de reembolso que debes conocer de Uber:
- Cualquier cliente de Uber puede cancelar su viaje sin costo, siempre y cuando sea dentro de los 5 primeros minutos después de pedir un Uber.
- Si pasan más de 5 minutos pero el conductor aún no ha llegado, también puedes cancelar tu viaje sin problema y sin costo alguno.
- Si es que el conductor ya llegó y aún así decides cancelar el viaje, se te cobrará una tarifa que dependerá de cada país, en Perú es de aproximadamente 5 soles y en México 25 pesos.
¿En qué casos no puedes pedir devolución en Uber?
- En Uber siempre puedes solicitar la cancelación de tu viaje, si lo cancelas después de los 5 minutos de haberlo solicitado o cuando el conductor ya llegó, pagarás la tarifa de cancelación.
>> Si quieres mas información sobre las políticas de devolución de Uber , te dejamos: Lee aquí todas las políticas de reembolso de Uber
Pasos para solicitar un reembolso en Uber
Es muy sencillo pedir a Uber que cancele tu viaje y no te cobre nada por ello. Haz lo siguiente:
- Abre la app de Uber
- Toca en la barra donde aparece los datos del conductor asignado
- Presiona sobre Cancelar viaje
- Toca en «Sí»
- Si te aparece «Aceptar tarifa» tendrá que presionar en aceptar y se te cobrará el monto por cancelación, no supera los 2 dólares.
¿Las políticas de devolución de Uber son justas?
Como una de las empresas de transporte de más rápido crecimiento del mundo, Uber ha atraído mucha atención tanto de los consumidores como de los inversores. Uno de los rasgos más distintivos de la empresa es su política de reembolso total de las tarifas cuando se solicita dentro de un plazo determinado. Sin embargo, ¿Qué ocurre exactamente cuando un usuario solicita un reembolso y cómo se lleva a cabo el proceso? Uber se basa en la regla de los 5 minutos, si cancelas antes de los 5 minutos, no te cobran nada, si cancelas luego de los 5 minutos pagarás la tarifa de cancelación, este monto es como compensación hacía el conductos. Como verás, las política de devolución de Uber pretenden ser sumamente justas para pasajero y socio conducto.
¿Qué pasas con los clientes que tienen su tarjeta registrada como método de pago en Uber?
En primer lugar, tenemos que entender exactamente lo que se reembolsa. La política de Uber sólo se aplica a las tarifas que se emiten a las tarjetas de crédito físicas, por lo que no se aplica a los pagos en efectivo o a los viajes en taxi UberConnect(TM).
Cuando un usuario solicita un viaje, la empresa determina en primer lugar si puede realizarlo o no en función de si tiene suficiente dinero en la cuenta del usuario para cubrir el importe total. Si la empresa puede efectuar el reembolso, comparará el importe de la tarifa original con el importe de la cancelación para determinar la cantidad que puede devolverse al usuario.
En general, está claro que la política de Uber de ofrecer reembolsos de tarifas está impulsada por su objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios y procuran ser lo más justas posible.