¡Hola, amigos del foro! Me encuentro en una situación complicada. Recientemente compré en línea en Innovasport unas zapatillas deportivas súper cómodas y bonitas, era lo que necesitaba desde hace mucho. Sin embargo, el día que llegaron, me resbalé en el patio mientras jugaba al baloncesto y ¡les hice un agujero enorme! Ahora me siento apenado, pero dentro de mí quisiera que la empresa me aplique la garantía, y me pregunto si hay alguna manera de solicitar un reembolso a Innovasport. ¿Alguien ha pasado por esto antes?
¿Cómo funcionan las políticas de devolución en Innovasport?
Te presentamos los puntos clave que debes tener en mente acerca de las políticas de reembolso de Innovasport, para que estés al tanto:
- En Innovasport solo puedes devolver productos nuevos y sin usar, con su caja original y etiquetas.
- Tienes hasta 60 días para devolver un producto desde que lo recibes.
- Si hay un defecto de calidad, tienes 90 días para devolverlo.
- Para los Jerseys Personalizados, solo se pueden devolver si hay un error de impresión hecho por el personal de Innovasport.
- Si compraste productos en una promoción de 2×1, 2×1.5, 3×2, 4×2, etc., debes devolver todas las piezas incluidas en la promoción.
- Si tu pedido aún no ha sido enviado, puedes cancelarlo comunicándote con el área del cliente (55-4777-2222.)
- Solo se aceptan productos nuevos y sin uso, con etiquetas y empaque original, o con defectos de fabricación sujetos a revisión del proveedor.
- El reembolso puede tardar hasta 15 días hábiles después de ser aprobado.
- El reembolso se realizará según el método de pago que utilizaste.
- Al solicitar la devolución, puedes elegir que recojan el paquete en tu casa o llevarlo a una oficina de paquetería DHL.
- Después de procesar tu solicitud, recibirás una guía de devolución. Tienes 5 días para entregar el paquete.
- Si la guía se cancela, puedes solicitar una nueva, pero solo se permiten dos guías por pedido. Entrega el paquete dentro de los 5 días.
- Si eliges la recolección a domicilio y no estás presente, lleva el paquete a una oficina de paquetería DHL.
- Si tiene un defecto de fabricación, puedes solicitar una devolución dentro de los primeros 30 días después de recibirlo, sujeto a aprobación del Centro de Atención a Clientes.
- Para devoluciones por defecto de fabricación, necesitas el ticket de compra y la caja original en buen estado.
Artículos que se excluyen en las devoluciones de Innovasport:
- Ropa interior
- Tops deportivos
- Trajes de baño
- Audífonos
- Cubrebocas
- Productos de liquidación
- No se pueden cambiar las tallas de los productos de adidas vendidos.
📌 Si deseas obtener mayor información acerca de las políticas de devolución de Innovasport, te proporcionamos la siguiente opción: Accede a todas las políticas de reembolso de Innovasport en este enlace.
Pasos para solicitar un reembolso online en Innovasport
¡Aquí tienes los pasos para devolver algo desde casa!
- Echa un vistazo a los productos y asegúrate de que estén en buen estado, con sus etiquetas, y ten a mano el ticket de compra y la caja original.
- Llama al teléfono 55 8880 2222 o envía un correo a contactanos@innovasport.com para solicitar la devolución.
- Recibirás una guía prepagada de Estafeta sin ningún costo para que puedas empacar tu pedido.
- Pega la guía impresa en blanco y negro en el exterior de la caja o sobre, ¡sin necesidad de sellar la caja original del calzado!
- Lleva el paquete a una sucursal de Estafeta y guarda el ticket por si tienes alguna pregunta o duda más adelante.
- El reembolso variará dependiendo del método de pago que hayas utilizado.
¿Las políticas de devolución de Innovasport son justas?
La justicia de las políticas de devolución de Innovasport es subjetiva y depende de la perspectiva de cada individuo. Algunas personas podrían considerarlas justas porque establecen condiciones claras y específicas para las devoluciones, como la necesidad de que los productos estén nuevos, sin uso y con sus etiquetas originales. También se establece un plazo razonable de días para realizar las devoluciones. Además, se permite elegir entre la recolección en domicilio o la entrega en una oficina de paquetería para mayor comodidad del cliente.
Sin embargo, otras personas podrían considerar que las políticas son restrictivas, especialmente en cuanto a los artículos excluidos de las devoluciones, como la ropa interior, los tops deportivos y los cubrebocas. Estas exclusiones podrían limitar las opciones de devolución para los clientes y generar cierta insatisfacción.