Políticas de Reembolso de Air Europa

Bueno, resulta que hace un par de semanas compré un vuelo en línea con Air Europa para ir a visitar a mi familia que vive en otro país. Todo iba bien, estaba emocionado por el viaje y planeando todo lo que íbamos a hacer juntos. Pero desafortunadamente, poco después de haber comprado el vuelo, me diagnosticaron una enfermedad que me impedirá viajar en la fecha programada. La verdad es que estoy muy triste por la situación y preocupado por mi salud, pero también frustrado porque no sé cómo solicitar un reembolso en Air Europa.

He intentado buscar información en línea, pero no me queda muy claro si puedo solicitar un reembolso o no. No quiero perder todo el dinero que invertí en el vuelo y sé que hay políticas de devolución para casos como el mío, pero la verdad es que me siento un poco perdido. Si alguien ha pasado por una situación similar o sabe cómo ayudarme a solicitar el reembolso, se lo agradecería mucho.

Juan Enrique Milla (41)

¿Cómo funcionan las políticas de devolución en Air Europa?


¿Cómo funcionan las políticas de devolución en Air Europa?

¡Hola! Te cuento sobre las condiciones de reembolso para billetes y servicios contratados en Europa:

  1. Si compraste tu billete en persona, puedes cancelarlo y solicitar el reembolso del 100% del billete sin gastos, dentro de las 24 horas siguientes a la emisión del billete. Eso sí, la fecha de tu vuelo debe ser como mínimo 7 días después de la compra.
  2. Si compraste tu billete por internet o por teléfono, puedes cancelarlo y pedir el reembolso del 100% sin gastos, dentro de los 7 días después de recibir la confirmación de reserva. Eso sí, la fecha de tu vuelo debe ser como mínimo 7 días después de la compra.
  3. Importante: cualquier reembolso debe ser procesado en los 7 días siguientes a la solicitud del pasajero o a la iniciación del proceso por parte de Air Europa, si la compra fue online o por teléfono.
  • Si compraste el billete en Brasil y la tarifa no permite reembolso, pero por algún motivo no puedes viajar, se puede hacer el reembolso con una penalización.
  • Si tu hijo tiene menos de 2 años, el descuento en la penalización será del 90%. Si tiene entre 2 y 11 años, no hay descuento.
  • Si la tarifa permite reembolso, se aplicarán las condiciones de la tarifa en cuestión.
  • Para calcular los porcentajes de anulaciones y retrasos, se tienen en cuenta todas las operaciones planificadas.
  • Los porcentajes de retrasos y cancelaciones pueden variar en los meses siguientes y se pueden consultar en la página de la Agencia Nacional de Aviación Civil – ANAC en Internet.
  • El plazo para recibir el reembolso es de 7 días a partir de la solicitud y se devuelve por el mismo medio de pago que se usó para la compra del billete.
  • Si estás de acuerdo, el reembolso también puede ser en forma de créditos para la compra de billetes de avión.

📌 Si necesitas más detalles acerca de las condiciones para devoluciones en Air Europa, puedes encontrarlas en: ¡Mira todas las políticas de reembolso de Air Europa aquí!

Pasos para solicitar un reembolso online en Air Europa


Para pedir un reembolso en la aerolinea Air Europa, solamente basta con rellenar un formulario, aquí deberás poner tu número de billete, fecha o salida de tu vuelo y el origen.

  1. Tienes que llenar el formulario para solicitar el VALE.
  2. Si has contratado asientos, maletas o extras, se te reembolsarán automáticamente.
  3. Después de 12 meses desde que se emitió el VALE, si no lo has utilizado, puedes solicitar un reembolso en la parte que no hayas usado, dependiendo de la normativa de tu país de origen. Pero, si el vuelo no fue cancelado, el VALE no será reembolsable.

¿Las políticas de devolución de Air Europa son justas?


Como clientes frecuentes de Air Europa, podemos decir que estamos muy satisfechos con sus políticas de devolución. Creemos que son muy justas para los clientes, ya que ofrecen opciones como el VALE por el valor del billete que se puede utilizar en un plazo de 12 meses o incluso solicitar el reembolso de la parte no utilizada después de ese período. Además, la automatización del reembolso de los extras contratados, como los asientos y las maletas, es una gran ventaja para los clientes. En general, consideramos que Air Europa tiene políticas de devolución muy justas y flexibles que nos hacen sentir bienvenidos y valorados como clientes.

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