Políticas de reembolso en Ceneval

Quisiera saber cómo puedo pedir un reembolso de mi pago en Ceneval si es que no pude presentarme al examen, obviamente tengo todas las pruebas de que estuve internado, no pude asistir por más que quise, si alguien sabe a qué número debo comunicarme o un correo en donde pueda exponer mi caso, estaría muy agradecido, he visto que aquí hay muchas situaciones de personas como yo que pagamos algo y no hacemos uso o no nos presentamos y luego nos quieren hacer pagar nuevamente, cuando toda empresa tiene sus politicas legales de devolución, espero puedan ayudarme, mil gracias.

¿Cómo funcionan las políticas de devolución en Ceneval?


Si estás proximo a solicitar un reembolso en Ceneval, estos son los puntos más importantes que tienes que tomar en cuenta:

  • En la página oficial de Ceneval se expresa claramente que ellos consideran cada caso en particular para que lo evalúen las autoridades correspondientes y sean ellos quienes definan si puede o no existir un reembolso. Por lo tanto, cualquier estudiante de Ceneval puede estar en la libertad y en todo su derecho de solicitar un reembolso, explicar lo sucedido y esperar una respuesta por parte de las autoridades.

Artículos que se excluyen en las devoluciones de Ceneval:

  • Ceneval no describe qué casos no proceden en los reembolsos por lo tanto esta evaluación queda sujeto a el área de atención al cliente de Ceneval y ellos se reservan el derecho de proceder o no con un reembolso.

>> Para ampliar más tus conocimientos, te recomendas leer el documento oficial sobre los reembolsos y devoluciones en Ceneval.

Pasos para solicitar un reembolso online en Ceneval


Para tramitar un reembolso en Ceneval tienes que seguir cuatro pasos importantes:

  1. Primero tienes que comunicarte a la unidad de información y atención de usuarios de Ceneval para que ellos puedan escuchar el motivo de tu queja.
  2. El segundo paso es esperar a que el asesor evalúe tu caso y tienes que estar seguro de que lo hará basándose en las políticas internas de este centro especializado.
  3. El tercer paso se da únicamente si es que tu reembolso ha pasado al siguiente nivel, en este caso se te va a enviar un correo electrónico con la documentación oficial de las políticas de reembolso y se te va a pedir que adjuntes algunos documentos probatorios para que puedan evaluar nuevamente la causa de tu solicitud.
  4. Y por último, tienes que realizar este reclamo teniendo en cuenta todas las características que se estipulan en las políticas de devolución de ceneval, a las cuales sólo tendrás acceso cuando tu solicitud tenga posibilidades de ser reembolsada.

Respecto a los trámites administrativos o información de nuestros servicios, puedes pedir más información presencial:

Pedro Luis Ogazón 53, Col. San Ángel, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01000, Ciudad de México
Teléfono desde la zona metropolitana de la Ciudad de México:  (55) 3000-8700 y lada nacional sin costo:  (800) 624-2510
Horarios: lunes a jueves de 9:00 a 19:00 horas y viernes de 9:00 a 18:00 horas
Correo electrónico: informacion@ceneval.edu.mx

¿Las políticas de devolución de Ceneval son justas?


Para saber si las políticas de reembolso de Ceneval son justas o no, sería necesario que primero presentemos ese documento en donde solicitémos un reembolso y esperemos a que nos den una respuesta, sólo así podremos evaluar si es que estas políticas son justas o no, eso debido a que Ceneval se reserva toda la información de políticas de reembolso y devoluciones para su área interna, sin embargo, hemos escuchado muchos comentarios de estudiantes que consideran que estas políticas si son justas y que los reembolsos siempre que estén muy bien justificados y sean válidos son aprobados y se te hace la devolución del dinero

Deja un comentario