Hola, suelo comprar mucho en H&M, creo que es una marca bonita y barata, sin embargo; hace poco estuve en un centro comercial de paso ya que no soy de esa ciudad, y compré un par de polos talla M, que es la talla que uso convencionalmente, al llegar a casa me los probé y resulta que no me quedan, creo que debí comprar una talla L, por eso, quiero pedir que me hagan un reembolso o que me hagan un cambio, y también teniendo en cuenta de que a esa ciudad volveré todavía de acá a 15 días y no sé si es que ese tiempo está considerado dentro de los rangos de devolución de esta tienda, si alguien ha pasado por una situación similar por favor ayúdenme que se los voy a agradecer mucho.
Indira Carrión (25), Lima – Perú
¿Cómo funcionan las políticas de devolución en H&M?

Aquí te dejamos los puntos más importantes que debes conocer sobre las políticas de reembolso en la tienda H&M:
- En H&M tienes hasta 30 días después de haber realizado tu compra para solicitar la devolución de tu compra y acceder a un reembolso íntegro.
- En H&M no existen condiciones para solicitar un reembolso, simplemente, si compraste algo y ya no te gusta, estás en todo derecho de devolverlo.
- Si hiciste tu compra en tienda, recuerda que deberás llevar la boleta de compra en físico, y si pagaste con tarjeta de crédito, deberás llevar tu DNI.
- Para solicitar un reembolso, toma en cuenta que tu producto debe estar en perfectas condiciones: tiene que estar limpio, sin haberse usado, sin haberse lavado, con las etiquetas intactas.
- Para hacer un reembolso en H&M, tienes que llenar el Formulario de devolución de H&M.
- El monto de tu reembolso será del 100% a excepción del costo de envío, los costos de envios en H&M no son reembolsables.
- Cuando tu solicitud de reembolso haya sido aceptada, tendrás que devolver el producto y la tienda tiene un plazo de hasta 30 días en devolverte tu dinero, este monto será depositado en la tarjeta que utilizaste para pagar inicialmente.
Artículos que se excluyen en las devoluciones de H&M:
Existen algunos productos «personales» que no se pueden devolver en H&M:
- Medias o calcetines.
- Ropa interior.
- Trajes de baño
- Joyas
- Mascarillas
- Productos de belleza
- Cosméticos
>> Si sueles comprar mucha ropa en H&M, lo mejor que puedes hacer es mantenerte informado sobre sus políticas de reembolso y devolución, aquí te dejamos las Políticas oficiales de devoluciones en H&M.
Pasos para solicitar un reembolso online en H&M
Pedir un reembolso en H&M es muy sencillo, primero veremos, cómo pedir una devolución si es que la compra la hiciste en línea.
- Rellena el Formulario de devoluciones de H&M.
- En este formulario deberás de poner tu número de pedido y el e-mail con el que te registrarte para realizar tu compra.
- Luego deberás seguir las indicaciones de empaquetamiento para la devolución de tu pedido.
- Cuando tu producto haya sido recibido por la empresa, te devolverán el dinero en un plazo no mayor a 30 días, el reembolso será emitido en la tarjeta que utilizaste al momento de realizar la compra.
Para solicitar el reembolso de un producto que compraste en una tienda física, lo que tienes que hacer es:
- Acércate a la tienda en donde compraste tu producto, lleva tu DNI, tarjeta de crédito o débito que utilizaste para pagar, y la boleta de compra.
- Tienes que presentar el producto en perfectas condiciones; totalmente limpio, sin manchas, sin haberse usado ni lavado y con las etiquetas intactas.
¿Las políticas de devolución de H&M son justas?
H&M es un comercio justo en el tema de las devoluciones, y claramente existen varias limitaciones o artículos que no pueden ser devueltos, sin embargo, este parámetro es igual en cualquier tienda de ropa, y nos parece una normativa muy inteligente y respetuosa para todos los usuarios, todos estamos de acuerdo con que las medias, ropa interior y otros productos simplemente no pueden ser devueltos después de haberse probado, por todo lo demás, podemos concluir que las políticas de reembolso en H&M son justas para sus usuarios.