Política de reembolso en Volaris

Estaba muy emocionada en viajar este fin de semana, pero no estoy muy segura de cuál es la razón por la que no me funciona mi vuelo de Volaris. Quiero pedir un reembolso, y no sé cómo hacerlo. No sé si es necesario que lo solicite en el aeropuerto o si puedo hacer una demanda en cualquier delegación crediticia local, aunque espero que no sea necesario llegar a esto, aclarando que no deseo reprogramar mi vuelo, solo quiero cancelar el vuelo y que se me devuelva mi dinero, si alguien sabe cómo hacerlo, ¡por favor, que lo comparta con todos acá, porque estoy segura que no soy la única con este problema.

Indira (29), Miami

¿Cómo funcionan las políticas de devolución en Volaris?


¿Cómo funcionan las políticas de devolución en x?

Estos son los puntos más importantes de la política de devoluciones de Volaris:

  • Para cancelar tu vuelo y solicitar la devolución de tu dinero, tienes que informarle a Volaris en un plazo de 24 horas después de comprar tu boleto y hasta 3 horas antes de tu vuelo.
  • Si tu boleto es de ida y vuelta, la cancelación se aplicará a ambos, no podrás cancelar un solo vuelo.
  • Para pedir el reembolso de tu botelo en Volaris, no tienes que haber hecho check-in
  • Inicialmente el monto por la devolución de tu boleto será abonado al mismo método de pago con que hiciste tu compra, pero si tienes problemas con tu banco, se te pedirá otro número de cuenta.
  • La cancelación de tu boleto lo puedes hacer a través del call center, aquí te dejamos los números de contacto dependiendo del país en el que te encuentres:


México: 01 (55) 1102-8000
Estados Unidos: 1 855 VOLARIS (8652747)
Argentina: 502-2301-3939
Costa Rica:506-4002-7462
El Salvador:503-2504-5540
Nicaragua: 505-2251-2198

Artículos que se excluyen en las devoluciones de Volaris:

No puedes solicitar un reembolso en Volaris si es que:

  • Ya pasaron más de 24 horas desde que compraste tu pasaje
  • Quedan menos de 3 horas de tu vuelo
  • Hiciste check-in y luego te desanimaste
  • Tu boleto es de ida y vuelta y solo quieres cancelar uno de ellos
  • No tienes los documentos necesarios, como identificación y código de reserva

Si quieres mas información sobre las políticas de devolución de x , te dejamos: Lee aquí todas las políticas de reembolso de Volaris

Pasos para solicitar un reembolso en Volaris


Para cancelar tu vuelo y pedirle a Volaris que te devuelva el dinero, debes de hacerlo mediante el call center o atención al cliente, llama a los siguientes números dependiendo del país en el que te encuentres:

  1. México: 01 (55) 1102-8000
  2. Estados Unidos: 1 855 VOLARIS (8652747)
  3. Argentina: 502-2301-3939
  4. Costa Rica:506-4002-7462
  5. El Salvador:503-2504-5540
  6. Nicaragua: 505-2251-2198x

Además recuerda que para cancelar tu vuelo debes presentar los siguientes documentos:

  • Clave o código de reservación (PNR)
  • Correo que registraste al comprar
  • Identificación oficial
  • Cuenta bancaría para el reembolso

¿Las políticas de devolución de Volaris son justas?


Las políticas de reembolso de la aerolínea Volaris juegan un papel importante para los turistas y clientes en general, tanto para quienes usan por primera vez el servicio o para quienes son clientes frecuentes, las normas de devolución de Volaris son válidas para todos los usuarios y realmente no te piden mucho, de hecho, no tienes ni siquiera qué explicar el por qué ya no deseas volar. Sin embargo solo te dan 24 horas para tomar esa decisión, lo cual podría ser algo perjudicial para los clientes porque casi siempre, pero este sistema realmente sí es justo, considerando también que a diferencia de otras aerolíneas internacionales, Volaris no te cobra nada por la cancelación de tu vuelo.

Deja un comentario