Hola amigos del blog, escribo aquí porque quiero contarles que hace una semana aproximadamente compré una cámara Canon en Ktronix, ya antes había pedido aquí y todo bien, es un tienda muy responsable a mi parecer. Sin embargo, el problema con mi pedido esta vez es que hay algunas características que no coinciden con la descripción del producto en la página web, por eso quiero solicitar la devolución total de mi dinero, y así poder comprar mi cámara en cualquier otra tienda física, porfavor ayudenme, no quiero un cambio de producto, quiero un reembolso al 100%, nunca me ha pasado esto, así que no sé cuáles son los pasos para pedir la devolución, gracias a todos.
Luis Felipe (25), Villavicencio – Colombia
¿Cómo funcionan las políticas de devolución en Ktronix?
Aquí te dejamos los puntos más importantes que debes tener en cuenta sobre las políticas de reembolso y devolución de Ktronix:
- En Ktronix cuentas con un plazo de máximo 5 días para solicitar el reembolso de tu producto si lo compraste en tienda y hasta 30 días si lo compraste en línea.
- Antes de realizar una solicitud de reembolso por falla técnica, deberás acudir al servicio técnico para hacer efectiva la garantía.
- Para que tu reembolso proceda, es importante que tu producto se encuentre en perfectas condiciones; tal como se te entregó.
- La devolución del producto debe contener: la caja, bolsas, accesorios y manual, además no deberán haberse usado ni una sola vez.
- Para hacer la devolución del producto, tendrás que asumir los gastos del envío.
- Cuando tu reembolso haya sido aceptado y tu producto haya sido recibido en perfectas condiciones, Ktronix te abonará el dinero en un plazo máximo de 30 días calendario.
- Recuerda que siempre deberás presentar tu factura o boleta de compra.
Artículos que se excluyen en las devoluciones de Ktronix:
Ktronix tiene varias restricciones para las devoluciones y reembolsos de sus productos:
- No puedes devolver productos que ya hayan sido utilizados.
- No puedes devolver un producto si ya solicitaste el servicio de armado.
- Los productos personalizados, desarrollados a medida del cliente, no tienen derecho a ser devueltos.
- Todos los artículos de uso personal se excluyen de las políticas de reembolso y devolución, entre estos; colchones, almohadas, cobijas,etc.
- En el reembolso no se incluyen los gastos por envíos.
Además, tampoco se pueden devolver los siguientes productos de manera específica:
- Xbox
- PlayBook
- Tintas y tonners abiertos
- Celulares liberados
- Motos
Si quieres mas información sobre las políticas de devolución y reembolso de Ktronix , te recomendamos leer las políticas oficiales de reembolso y devolución de Ktronix.
Pasos para solicitar un reembolso online en Ktronix
Ktronix cuenta con una página especial en dónde podrás solicitar de manera sencilla y rápida la devolución del producto y el reembolso de tu dinero.
- Dirígete a la página de cambios y devoluciones de Ktronix.
- Selecciona el motivo de la devolución: El producto presenta una falla / No estoy satisfecho con el producto.
- Luego selecciona si es que tu producto tiene más de 30 días o menos.
- Ahora se te abrirá una ventana personalizada en donde se te guiará paso a paso para que el reembolso que esperas sea efectivo.
¿Las políticas de devolución de Ktronix son justas?
En Ktronix las políticas de devolución y reembolso son muy parecidas a las de cualquier otro comercio electrónico, y consideramos que sí son juntas ya que intentan satisfacer el proceso de compra a sus clientes hasta el último momento. Y aunque existen varios productos enlistados que no pueden acceder al derecho de reembolso, esto es entendible y no supone ninguna injusticia.