Políticas de reembolso de Steam

¿Alguien sabe cómo se puede solicitar el reembolso de un videojuego en Steam? el que compré no me gusta, lo cogí en oferta, pensé que sería una buena compra, pero nada que ver, el juego no es de mi estilo, no tiene adrenalina, quisiera devolverlo y que me regresen mi dinero porfavor, indiquenme de qué forma puedo hacerlo, muchísimas gracias.

Adriano Caceres L. (23)

¿Cómo funcionan las políticas de devolución en Steam?


¿Sabías que en Steam puedes pedir un reembolso por casi cualquier cosa que hayas comprado?

  • Si tu PC no cumple los requisitos necesarios, si compraste un juego por equivocación o si simplemente no te gustó después de jugarlo durante una hora, puedes devolverlo.
  • Tienes que pedir el reembolso a través de help.steampowered.com.
  • En el caso de los juegos, solo puedes pedir un reembolso si has jugado menos de dos horas en el plazo de 14 días.
  • En algunos lugares, tienes derecho a un reembolso adicional si el juego está defectuoso.
  • Si tu solicitud de reembolso es aprobada, recibirás todo tu dinero de vuelta en un plazo de una semana.
  • Tu reembolso lo puedes recibir en tu cartera de Steam o mediante el mismo método de pago que utilizaste para hacer la compra.
  • Si por alguna razón no pueden hacerte el reembolso con ese método, entonces te darán el dinero en tu cartera de Steam.
  • ¡Ojo! Algunos métodos de pago disponibles en Steam pueden no admitir el reembolso a la forma de pago original.
  • Si compraste un contenido descargable (DLC), se aplican las mismas reglas que para los juegos y aplicaciones. Pero ten en cuenta que algunos DLC de terceros no son reembolsables si modifican el juego de forma irreversible.
  • Si compraste algo dentro de un juego desarrollado por Valve, puedes solicitar un reembolso dentro de las primeras 48 horas, siempre y cuando NO hayas consumido, modificado o transferido el objeto en cuestión.
  • Si precompraste un juego, puedes solicitar un reembolso en cualquier momento antes de su estreno. El periodo de 14 días/dos horas también se aplica después de su lanzamiento.
  • Si compraste fondos para tu Cartera de Steam y no los has utilizado, puedes solicitar un reembolso en un plazo de 14 días desde la compra.
  • Si una suscripción renovable no se ha utilizado durante el ciclo de facturación actual, es posible solicitar un reembolso en las 48 horas siguientes a la compra inicial o a cualquier renovación automática.
  • Puedes cancelar una suscripción activa en cualquier momento y mantendrás el acceso al contenido y a los beneficios hasta el final de tu ciclo de facturación actual.
  • Puedes recibir un reembolso completo por cualquier pack comprado en la tienda de Steam siempre y cuando ninguno de los artículos del pack se haya transferido y el tiempo de uso combinado de todos los artículos del pack sea inferior a dos horas.
  • Valve no puede proporcionar reembolsos para las compras realizadas fuera de Steam.
  • Si te han bloqueado por VAC en un juego, pierdes el derecho al reembolso de ese juego.
  • No es posible obtener reembolsos por contenido de vídeo en Steam, a menos que el vídeo venga en pack con otro contenido (que no sea de vídeo) reembolsable.
  • Los regalos que no se hayan activado pueden ser reembolsados dentro del período estándar de 14 días/2 horas. Los que sí se hayan activado también pueden ser reembolsados en las mismas condiciones, pero debe ser el receptor del regalo quien inicie el proceso de reembolso.
  • Si abusas de los reembolsos, es posible que se te deje de ofrecer este servicio.

📌 Si deseas obtener más detalles acerca de las políticas de devolución de la plataforma Steam, te proporcionamos el siguiente enlace: Accede aquí para leer todas las políticas de reembolso de Steam.

Pasos para solicitar un reembolso online en Steam


En help.steampowered.com puedes pedir ayuda con tus compras en Steam, ya sea para conseguir un reembolso u otro tipo de asistencia. Recuerda que para cualquier reclamo, queja o solicitud, tienes que iniciar sesión primero.

¿Las políticas de devolución de Steam son justas?


Muchas personas consideran que las políticas de devolución de Steam son justas y beneficiosas para los clientes. Steam ofrece un amplio plazo de tiempo para solicitar un reembolso y tiene políticas claras y precisas sobre lo que se puede y no se puede devolver. Además, Steam también proporciona opciones de reembolso para hardware y accesorios, así como para paquetes completos de juegos. Todo esto ayuda a que los clientes se sientan seguros y confiados al hacer compras en esta plataforma..

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