Políticas de reembolso de iFood

¿Qué sucede si uno pide una comida en la aplicación iFood y ésta tarda más de 1 hora,  cuando la quieres devolver no se puede porque te sale que está en preparación, entonces llega la comida a tu casa, está muy fría, el repartidor no sabe nada y tú te quedas con el plato prácticamente inservible porque sabes que no lo vas a comer, no porque esté frío, sino por el disgusto de haberse tardado tanto y porque tampoco te dejaron cancelar el pedido, algo así le sucedió a mi mamá hace unos días y la verdad quisiera evitar que pase en un futuro, sé que esta aplicación iFood es muy conocida y en realidad no he tenido problemas con ellos antes, sin embargo; me he dado cuenta de que han ido agregando muchísimas tiendas y restaurantes que no están del todo comprometidas con el cliente, sobre todo en tiempos de espera, así que si alguien me puede ayudar a prevenir esto en un futuro o qué es lo que uno tendría que hacer para solicitar un reembolso o una devolución, les agradecería bastante. Saludos a todos

Armando C. (28)

¿Cómo funcionan las políticas de devolución en iFood?


iFood, esta empresa básicamente trabaja con el «acuerdo de preparación»

  • El Acuerdo de Preparación de iFood, establece que desde el momento en que el restaurante acepta un pedido, el cliente tiene la potestad de solicitar la cancelación de su plato, pero el restaurante también está en su derecho de aceptar o rechazar esta solicitud.
  • Si el restaurante aún no había preparado tu orden, seguramente aceptará la solicitud de cancelación y todo estará bien.
  • Pero, si el restaurante ya está preparando tu orden, lo más probable es que tu solicitud sea rechazada.
  • Si tú como cliente solicitas a iFood que cancele tu orden, pero el restaurante rechaza esta solicitud, entonces, tu caso será remitido al área de iFood Arbitration, aquí se te asignará una persona para que analice tu caso y decida si la cancelación debe darse o no.

Casos más frecuentes en donde sí procede un reembolso en iFood: Existen algunas ocasiones en las que sí o sí te harán un reembolso en iFood.

  • Si tu orden está tardando demasiado, si ya has esperado más del tiempo establecido, puedes solicitar una cancelación y afirmar que el motivo es la demora del pedido.
  • Si es que tu comida llegó estropeada, si la comida se derramó, si la pizza llegó en pedazos, si algún líquido se ha vaciado, todos estos inconvenientes hacen posible que iFood te acepte el reembolso inmediato.

Recuerda que: Sólo puedes solicitar la cancelación de tu orden en iFood si el pedido aún no ha salido a entrega.

Artículos que se excluyen en las devoluciones de iFood:

En iFood solo existe una excepción: no se puede solicitar la cancelación de la comida en tránsito, es decir, si el repartidor ya salió a tu domicilio.

>> Todos los clientes frecuentes de iFood, deberían de considerar leer todas las Políticas de reembolsos, devoluciones y reclamos de iFood.

¿Las políticas de devolución de iFood son justas?


Las políticas de reembolso de iFood aún no están del todo claras y no son convincentes para ambas partes. Sin embargo, esta empresa lleva mucho tiempo intentando aplicar la imparcialidad en sus políticas de devolución, y esto puede tornarse complicado al tener que satisfacer a dos partes, porque por un lado tenemos al restaurante y del otro lado al cliente, iFood está dando todo de sí para que ninguno de los dos salga perjudicado, en este sentido, nos queda como clientes poner de nuestra parte para beneficiarnos sin dañar a terceros, seamos un restaurante de iFood o un comensal.

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